“Ganarte ya es rutina”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

América se lleva la victoria sobre Pumas y consigue llevarse 3 victorias contra los otros supuestos grandes del fútbol mexicano (Chivas y Cruz Azul) sin embargo, esto me genera un poco de indiferencia.

Se habló mucho que André Jardine podía sumarse a la lista exclusiva de técnicos que en un solo torneo le hayan ganado a Chivas, Cruz Azul y Pumas. Los anteriores fueron Jorge Solari en conjunto con Gonzalo Farfán, Miguel Herrera y “Tano” Ortiz, con el resultado del sábado Jardine demuestra sus capacidades y sigue ganando mayor confianza de cara a la liguilla.

Es bueno destacar estos resultados porque siempre es satisfactorio ganarles a tus odiados rivales deportivos, pero creo que estamos viendo que estos equipos ya no están representando un parámetro serio para medir al conjunto Azulcrema. Es decir, ganarles ya se está volviendo rutina y soy de la idea de que la rutina te genera una zona de confort en la cual no hay retos y no hay hazañas.

Aunque en años anteriores Pumas y Chivas hayan logrado sacar a América de liguilla, es necesario recordar que Alan Mozo dio el partido de su vida en la vuelta de los cuartos de final y Fidalgo le dio vida a unas Chivas que ya estaban siendo superadas el torneo pasado, ni hablemos de Chicote Calderón y sus chicotazos. Lo que quiero decir es que esas derrotas son más productos de una irregularidad y errores propios de América que plantillas que sean superiores en calidad.

Ese último punto quiero resaltar: ni Chivas, ni Cruz Azul y ni Pumas tienen ahora planteles que sean mejor que América, y la prueba son las victorias que hemos visto y eso me genera un poco de insatisfacción porque estos resultados no te sirven como parámetro para afirmar que América es contendiente al campeonato.

Evidentemente, hay plantillas mejor armadas como Tigres y Monterrey que por ahora son mejores que los rivales históricos y evidentemente esos duelos sirven más.

Las victorias en el “Clásico Joven”, “Clásico de México” y “Clásico Capitalino” deben ser tomadas como un buen trabajo, no hazaña porque América tiene plantel muy superior y ganarles ya se convirtió en rutina. No queda más que reconocer a André Jardine que ha sabido manejar la presión de ciertos sectores del americanismo y de la prensa que ya dudaban de sus capacidades.

Pronto vendrán más retos para las águilas, pero por ahora, una vez alcanzado los 10 partidos de liga disputados, en donde contamos 6 victorias, 3 empates y una derrota para cerrar con un saldo de 21 puntos y estar colocados en primer lugar, podemos estar relativamente satisfechos de tener a un equipo que si se comporta a la altura de lo que le exige la afición, pero no caigamos en esa zona de confort.

Ganar clásicos es bueno, pero ganar un campeonato es mucho mejor y esperemos que este torneo traigan ese título que tanto se le ha negado al más grande de México.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América (1-0) UNAM: “Hijos eternos”

Next Article

AP23, J11: Club América vs. Pachuca