Falta el "Hombre Gol"

Publicado por Pete (Jul 10, 2020) en Blogs

Y a unos días de iniciar el Apertura 2020 debo confesar que no tengo muchas expectativas en el América. La razón es muy sencilla: veo dos muy claros problemas en el equipo que se vienen arrastrando y que para este torneo no se solucionaron.

El primero es que falta un verdadero "hombre gol" y el otro es la defensa de agua. Sin embargo, esta vez hablaremos de la falta de anotaciones.

Aunque se han dado números que son respetables en general, la verdad es que en el América no existe ese atacante realmente peligroso.

Regresemos al Apertura 2018

El torneo de la "13", en ese campeonato los delanteros principales eran Oribe Peralta, Roger Martínez y Henry Martín, entre los tres sumaron 12 anotaciones, pero por fortuna pasó que los defensas comenzaron a marcar.

Entre Bruno Valdez, Emanuel Aguilera  y Paul Aguilar sumaron 13 goles, es decir, ¡anotaron más! Sin esa aportación sin duda no se gana el trofeo.

Empezando a sufrir

Ahora, en los siguientes torneos bajó considerablemente la cuota en goles de los defensas y comenzó el penar. En el Clausura 2019, por ejemplo, los atacantes  Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín apenas sumaron 14 goles (Oribe Peralta no anotó). Mientras que la defensa apenas hizo 5 tantos (Valdez cooperó con 3 y Aguilera con 2)

Se alcanzó la final, pero...

Para el Apertura 2019 mejoró un poco la situación con la llegada del joven uruguayo Viñas, por lo que Henry Martín, el propio Federico Viñas, Nicolás Castillo, lograron 17 tantos, 21 si sumamos los dos poderosos goles de Roger Martínez y el par que hizo Giovani Dos Santos.

Ciertamente se alcanzó la Final del Apertura 2019, más con corazón que por buen fútbol, pero tampoco nadie puede negar que precisamente la falta de gol de los delanteros fue uno de los grandes factores para perderla. Viñas tuvo un doloroso poste, Martínez le anularon un gol y luego nada, Castillo entró a caminar y ni siquiera pudo tirar bien su penal.

En 10 jornadas

El torneo pasado, que sólo se jugaron 10 partidos, la tendencia era muy mala con 5 goles, Federico Viñas y Henry Martin.

¿Y para el Apertura 2020?

Para este torneo no se cuenta con Castillo porque se sigue recuperando de la trombosis y no se han anunciado refuerzos al ataque, por lo que sabiendo que Martínez no pesa todo recae, de nuevo, en Martín y Viñas.

Claro está que también hay un problema con las asistencias, pero ese es también tema para otro día.

Conclusión

Así que no, un equipo sin delanteros letales no aspira a mucho y por ello creo que el América tendrá un difícil Apertura 2020.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Qué complicado es decir adiós. El Staff debate por qué hay jugadores que prolongan su estadía en Coapa y ponen en riesgo su prestigio. Nombres como Moisés Muñoz y Paúl Aguilar pasando por Pável Pardo, Duilio Davino y Germán Villa además de los legendarios Cuauhtémoc y Guillermo Ochoa saltaron a la mesa en un episodio que a cada segundo fue dividiendo opiniones hasta terminar con el clásico 2x1 de Basster y Carlos a Slash.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.