[Opinión] Ya no estoy harto de Roger Martínez


Hace varios meses escribí una columna donde indicaba que estaba HARTO de Roger Martínez. Sin embargo, después de ver su “brillante” participación durante el Clausura 2022, en específico durante el periodo de Fernando Ortiz, y su “excelente” Liguilla puedo decir sin ningún remordimiento que Roger ya no me tiene harto, no, hoy Martínez me tiene hasta la MADR….

Como lo comenté en el podcast, hace mucho tiempo que no había un jugador americanista que me causara tanta repulsión, es increíble que un tipo como Roger lleve 4 años como jugador de las Águilas del América y le quede aún un año más de contrato. Es decir, este parásito seguirá gozando de las mieles azulcremas 12 meses más.

No sólo Roger ha sido un jugador malo futbolísticamente hablando, si no que también ha sido problemático fuera del campo, recordemos que en el Clausura 2020 fue “congelado” por la Directiva tras una mini novela que se aventó el jugador y su representante en aras de buscar salir a Europa, cuando realmente no había una oferta concreta. Nadie lo quería y nadie lo quiere.

Cuando no fue vendido e hizo su berrinche, se tuvo que ir a la tribuna, fue hasta que Herrera intercedió por él y Martínez pidiera disculpas para que fue reincorporado al equipo para el Guardianes 2020:

“Si algunas personas, la afición o el club, malinterpretó las cosas, yo les pido disculpas. Porque no es mi intención para nada. Yo siempre he estado bien en el club, siempre me he sentido muy bien. ¿Quién no va a estar bien o contento en el club más grande de México?”.

Roger durante el Guardianes 2020

De igual forma, de manera personal también ha demostrado lo que hemos visto en la cancha, una total falta de compromiso y apatía pura. Y ojo, no se trata de juzgar las decisiones de vida de Roger, no me corresponde, pero estos casos son los que el mítico Panchito Hernández observaba con lupa. Se metía a la casa de los jugadores, lo veía convivir con su familia y como se presentaba como ser humano fuera de la cancha era parte importante de la decisión de ficharlo para el América.

Si Panchito hubiera sido el encargado de ir a ver a Roger, para nada lo traía a las Águilas. Estoy seguro. Roger tiene varios hijos con diferentes mujeres, dos mujeres lo han demandado para exigir el pago de la pensión alimenticia de ley (colombiana), mientras una tercera no sólo tuvo que demandar por la pensión, si no que primero tuvo que comprobar que el hijo era de Martínez, quien 2 años hizo lo posible para no hacerse la prueba de paternidad. De hecho, hubo algunos momentos que Roger no podía ir a Colombia por todos los líos legales que enfrentaba. Asimismo, se le ha acusado de asistir a fiestas “sexuales” tanto en México como en Colombia, algunas previo a partidos de su Selección y acá antes de los cuartos de final contra el Pachuca hace un año, por ejemplo.

Es decir, es un jugador que carece de compromiso hasta con sus hijos ¿Qué podemos aspirar los aficionados del América? La respuesta es fácil, cero compromiso con la institución que le paga.

Cuando se anunció la contratación de Roger para el América, vimos la felicidad de muchos aficionados del Villarreal y muy pronto entendimos por qué. Se quitaban un animal ponzoñoso que sólo chupaba dinero de su club, felices no lo mandaron y más porque les dimos casi 10 millones de dólares. Si pensábamos que el intercambio de Cortés de espejitos por oro en Tenochtitlán ha sido el mayor atraco hecho por un español en México, el Villarreal dijo: “espérate que ahí te voy”.

De acuerdo con las estadísticas de Transfermakt, en todas las competencias (Liga, Copa, Campeón de Campeones, Concachampions, Leagues Cup y Campeones Cup), Roger ha jugado 140 partidos, representados en 8730 minutos. Lleva en su haber 30 goles, es decir, un gol cada 291 minutos (3.2 partidos) y suma 14 asistencias, una cada 624 minutos (7 partidos).

Es decir, números muy tristes para un jugador que llegó como supuesta estrella, que fue seleccionado de su país (tal vez por eso no van al Mundial) y costó más que las perlas de la virgen.

Y más allá de los números, lo que vemos en la cancha es lo que más me enerva, la apatía con la que se para en la cancha, las ganas de que hacer mil fantasías que no llevan a nada, sus disparos desviados, sus desbordes donde se le acaba la cancha, sus centros cortos o pasados, su trotecito, que cada vez que lo toquen se tire, su sonrisa burlona, sus declaraciones que se quedan en puras palabras, que esté más ocupado en su peinado, no, no, no, no.

Por algo nadie lo quiere en la Liga mexicana y ha sido complicado encontrarle acomodo en otro país.

“El Club América es el más grande de México y debe estar en estas instancias sí o sí. Yo estoy con ganas, con rabia, porque quiero ganar sí o sí. Iremos a Pachuca a ganar el partido y es lo que necesitamos”.

Roger previo a la Semifinal de vuelta, Clausura 2022.

Maldita sea la hora en que llegó Roger Martínez y más la hora en que le extendieron el contrato hasta 2023. Roger Martínez me tiene hasta la madr…

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.