#NIDOREPORT 188: Un Gallo y un Rayo

Publicado por Carlos (May 17, 2020) en Noticias

Nuevos rumores

A pesar de lo que nos ha tocado vivir, mayo no ha sido un mes sin noticias acerca de posibles altas y bajas de las Águilas del América. Considerando que el torneo todavía está pendiente el futuro del Clausura 2020, los rumores no dejan de aparecer. Veremos qué se concreta y qué no.

Posibles Llegadas

En los primeros días del mes, varios medios de comunicación hicieron eco al rumor que ponía el interés de las Águilas del América sobre el medio ofensivo del Querétaro Marcel Ruíz.

Con 19 años, y 1.80 mts de altura, Ruíz es la joya de los Gallos Blancos y elemento que ha sido usado recurrentemente por Vucetich en este Clausura 2020 donde ha anotado un par de goles, además de ser seleccionado sub-23 de México.

El precio de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de Euros, algo que era pagable sin problemas previo a la pandemia, pero ahora se ve difícil que se desembolse esa cantidad por el joven de Gallos. Por otra parte, se dice que las Águilas incluirán a Renato Ibarra como ficha de cambio, pero el jugador ecuatoriano parece no ser bienvenido ni en los Gallos.

Por otra parte, un rumor reciente pone al delantero argentino, de 30 años, Mauro Quiroga en las Águilas del América. El campeón de goleo del Apertura 2019 es un elemento interesante en la Liga Mx y no sólo los de Coapa lo estarían tentando. Tanto Monterrey como Cruz Azul suenan como otras opciones para el jugador de los Rayos del Necaxa.

El llamado Comandante tiene un costo, conforme a Tranfermarkt, de 2.8 millones de Euros. Un costo risible para la calidad de jugador, pero se dice que Necaxa estaría pidiendo entre 5 a 10 millones de dólares por el delantero, acercándonos más a los 10, algo que sí estaría fuera del presupuesto americanista, a menos de que se concreten un par de ventas importantes. Cosa que dudamos.

Posibles Salidas

Según información de TUDN, el cuadro Azulcrema estaría buscándole lugar en Europa a Sebastián Córdova. Como sabemos, Córdova es un gran elemento y puede jugar en el viejo continente sin ningún problema y parece que se podría dar su salida este verano, aunque con la situación actual podría ser hasta diciembre.

América, parece un poco necesitado de recursos, tendría como objetivos el Real Betis y el Ajax. No es la primera vez que el Betis suena como posible destino del seleccionado sub-23, pero el equipo holandés se une a los pretendientes.

Córdova, de acuerdo con Transfermarkt, tiene un costo de alrededor de 2.5 millones de euros, una ganga para los cuadros de aquel lado del Atlántico.

En otro tema, y continuando con la novela llamada “Quiero Volver a Fracasar en Europa”, Roger Martínez, otra vez, suena para emigrar al fútbol italiano. Y como novela de Televisa, los pretendientes son los mismos, el Atalanta y el Bérgamo.

Según información de algunos medios especializados, como Todos Fichajes, se informa que el Bérgamo busca aprovechar que Roger está medio apestado en Coapa para hacerse de los servicios del delantero colombiano.

El mismo portal indica que los Azulcremas estarían tan interesados de ya verlo partir que estarían dispuestos a ceder en las pretensiones de venderlo en 15 millones de dólares para tasarlo hasta en un 50% menos. Una pérdida de casi 8 millones de la moneda estadounidense (Transfermarkt lo tasa en 4 millones de euros).

Ciertamente Roger no ha cumplido con las expectativas, y tras su berrinche de hace unos meses y el cabildeo de Herrera para que fuera perdonado para no mostrar nada ante Pumas y Cruz Azul, se entiende que el precio del cafetalero se haya devaluado.

Veremos si se le hace a Roger volver a Europa, mientras que aquí logramos quitarnos de este petardazo pecho frío y sin compromiso

Finalmente, El Universal comenta que si la recuperación de Nicolás Castillo se extiende más de lo esperado, se estaría considerando darlo de baja para traer otro delantero.

Todo dependería de la evaluación médica que se realizaría en verano para decidir el futuro de Nico, aunque es un hecho que podría jugar en 2021, no se sabe exactamente cuándo, y sobre todo, cómo regresaría. Lo mejor sería acompañarlo en su proceso de recuperación y dejarlo ir.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E2 - ¿Aún existe el amor a la camiseta?

¿Aún hay pasión por la camiseta o ya es todo negocio? Un episodio de opiniones dispares por parte de los muchachos. Alguno cree que sí, otro está al medio y uno de plano cree que ya es todo trabajo. En esta edición: 1) ¿Ha muerto la pasión? 2) ¿El fútbol es un trabajo y ya? 3) ¿Afecta tener legiones de extranjeros? 4) ¿Somos una afición exagerada? 5) ¿Los Clásicos siguen siendo relevantes? 6) ¿Momento de buscar otros Clásicos? Todo esto (y lo que haya surgido de forma espontánea).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.