Club América (3-2) Barcelona: “Cierran el año con triunfo”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América estrenaron rápidamente su corona al vencer al Barcelona de España por un marcador de 3-2 en partido amistoso disputado en Estados Unidos.

Acá no vamos a ensalzar la victoria por el simple rival que tuvimos. Como comentamos en una nota previa, este amistoso se programó en un momento extraño, justo un día después de que el Barcelona tuviera un compromiso en la liga y apenas 4 días después de los festejos del título americanista.

Las Águilas, de plano ni entrenaron después del juego del domingo, viajaron “en vivo” a Dallas, Texas, mientras que una comitiva del Barcelona se trasladó de España a Estados Unidos para bajarse del avión e irse casi directamente al estadio.

No se esperaba, por ello, un buen partido, al grado que la afición no llenó el Cotton Bowl como los organizadores hubieran deseado. Sin embargo, a pesar del clima y lo comentado previamente, fue un buen encuentro con buenos goles.

Barcelona presentó un cuadro bastante juvenil de inicio, donde destacaban Joao Félix, De Jong, Yamal y Christensen. Mientras que las Águilas brincaron con su cuadro B, que casi es el de lujo, salvo un petardazo traído de Puebla.

El 11 Azulcrema fue: Malagón, Álvarez, I. Reyes, Juárez, S. Reyes, Dos Santos, Sánchez, Zendejas, Suárez, Rodríguez y Quiñones.

Con un gol tempranero de la joya barcelonista Lamine Yamal, los catalanes se fueron arriba. Minutos después, Quiñones haría el empate con un golazo. El 2-1 en contra lo hizo Marc Guiu. Muy pronto, en el segundo tiempo, nuevamente Quiñones empataría y casi clausurando el encuentro, Martín, quien ingresó en la segunda parte, haría el del triunfo de cabeza.

Además de los que ya mencionamos, jugaron Jiménez, Lara, Naveda, Valdés, Fuentes, Fidalgo y el regreso de Brian Rodríguez.

Por su parte, vieron minutos con el cuadro catalán elementos como Torres, Cancelo, López y Lewandowski.

Sí, era un Barcelona bastante disminuido, pero eso no demerita el buen juego americanista y el valioso triunfo para cerrar un segundo semestre de en sueño.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Un verdadero análisis de la Final

Next Article

2023: Enero - Abril