“Un amistoso extraño”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El fútbol no se detiene y aunque las águilas hayan logrado el campeonato ya estamos en la previa de un nuevo compromiso, pero en esta ocasión vemos que hay extrañas circunstancias, América se enfrenta al Fútbol Club Barcelona en un partido amistoso en Dallas, Texas.

Para comenzar este partido no sería posible si entender la difícil situación económica que atraviesa el club catalán, según reportes de la prensa española, Barcelona atraviesa por una crisis económica en la cual ha tenido que vender parte de su patrimonio para solventar fichajes del primer equipo y así poder competir, por esta razón se organizó este partido dado que Barcelona podrá cobrar hasta 5.5 millones de dólares y esto es oxígeno puro para el club.

Inexplicablemente, este amistoso fue agendado para el día 21 de diciembre a las ocho de la noche en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, pero un día antes Barcelona disputará su último partido de liga del año contra el colero Almería y para los catalanes la victoria es necesaria dado que se encuentra en cuarto lugar a 9 puntos del líder Girona.

Dicho lo anterior, los catalanes deberán emplear todos sus recursos para ganar su compromiso de liga y veremos en el once titular a Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan, Ronald Araujo, Joao Cancelo, Joao Felix y Raphinha, Frankie de Jong es baja por sanción. De esta manera en el partido amistoso contras las águilas no me sorprendería ver a cuadro alternativo teniendo en cuenta el poco descanso y el largo viaje, sin mencionar que Barcelona es un hospital al tener lesionados a Gavi, Pedri, Ter Stegen, Marcos Alonso e Íñigo Martínez.

Aunque lo ideal para Barcelona es que afronte el compromiso con suplentes, debemos recordar que hay canteranos que ya han tenido minutos esta temporada como el extremo por derecha Lamine Yamal, el delantero Marc Guiu y el centrocampista Fermín López, todos ellos con al menos un gol en la presente temporada, además de ser una buena oportunidad para los suplentes Marc Casadó y Héctor Fort. 

¿Qué esperamos de este partido? No me sorprendería que ambos cuadros jueguen con titulares y luego hagan múltiples cambios, si en los partidos de verano ocurría estas rotaciones mañana con más razón se deberán repetir porque hablamos de un amistoso en medio de un torneo para los catalanes y en pleno festejo por parte de las águilas, una lesión sería perjudicial para ambas escuadras.

América llega como flamante campeón del fútbol mexicano a Dallas, el partido deberá ser tomado como una “cascara” y una oportunidad para divertirse después del estrés que significó haber ganado el título, si pierden yo no tengo ningún problema porque las águilas ya lograron el objetivo máximo, pero si me gustaría que viéramos a los titulares aunque sea un tiempo para brindar un buen espectáculo a sus aficionados que se darán cita en el Cotton Bowl y al aficionado que lo vea por televisión.

Independientemente del resultado, estamos de manteles largos porque el trofeo ya se encuentra en nuestras vitrinas y solamente nos queda disfrutar el momento y de estar orgullosos de nuestro equipo que una vez más demostró su grandeza.

Previous Article

“El Más Grande”

Next Article

Un verdadero análisis de la Final