CL23, Segundo Refuerzo Oficial: Luis Malagón

De manera sorpresiva, el segundo refuerzo americanista no fue un 10 que no se muera de miedo en Liguilla o un lateral que sí sepa centrar, no, el refuerzo tuvo que ser un portero tras la pésima gestión de la Directiva con el tema Ochoa/Jiménez.

Lo comentamos en una nota previa, era increíble que a unas semanas de iniciar el Clausura 2023 no se sabía quién sería el portero titular. Con el no definitivo de Ochoa a renovar y el berrinche de Jiménez de quedarse sólo si Memo salía, la Directiva tuvo que buscar un arquero. Aunque, tal vez Tapia hubiera sido buena opción como segundo portero.

El elegido para “pelear” la titularidad con Jiménez es Luis Malagón, arquero que se ganó su lugar en el 11 inicial del Necaxa el torneo pasado, pero que parecía estar destinado a la banco con Hugo González listo para la siguiente competencia. Entonces, Malagón tuvo que decidir ser banca en los Rayos o en América, tomando la decisión que más le beneficiaría económicamente, las Águilas.

Malagón, que al momento cuenta con 25 años, debutó con los enterrados Monarcas Morelia, donde jugó 24 partidos y recibió 34 anotaciones (1.5 goles por juego). Luego pasó al Necaxa, participando en 72 ocasiones, con 94 goles recibidos (1.3 goles recibidos por partido).

Pros

Para el fútbol mexicano es un portero “joven”, tiene margen para crecer. Jugador que fue parte del plantel que consiguió la medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020 (jugadas en 2021) y ha estado en algunas concentraciones de la mayor. Con Necaxa mostró cosas importantes, recordamos que los Rayos no son los mejores a la defensa. Sabe que viene a ser banca y no estará generando “grilla”, como lo hizo cierto portero que ahora queda como titular.

Contras

No sabemos el carácter que tiene, en América los errores no se perdonan y menos si eres el arquero. Asimismo, puede ser de los “jóvenes” que pierden piso cuando llegan al primer equipo de las Águilas, ¿O no Emilio Lara? Por otra parte, su porcentaje de goles recibidos por partido jugado tampoco es el mejor, aunque, como comentamos, ni Monarcas (hoy Mazatlán) ni Necaxa destacan actualmente como las mejores defensas.

Opinión del Staff

Slash

Malagón tendrá el reto casi imposible de sobrevivir a su primer error. Será entonces cuando veremos si tiene el carácter y/o mentalidad para sobrevivir como el guardameta Azulcrema. Ser portero del América requiere nervios de acero mas allá de cualidades futbolísticas.

Carlos

Yo soy de los que creen que lo mejor hubiera sido apostarle a Tapia, si no es ahora ¿Cuándo? De Malagón, no tengo mucho que opinar, espero que tenga la cabeza lista para vivir como americanista. Si a una leyenda como Ochoa le fue como le fue, qué podemos esperar de un jugador que no tiene ninguna credencial para ser americanista.

Basster

Malagón es un portero sobrio, no muy espectacular, pero que sabe manejar bien su área, teniendo actuaciones bastante regulares con Necaxa, lo que lo llevaron en algún momento a ser considerado en las convocatorias de la Selección Mexicana; sin embargo, como cualquier jugador que llega de un equipo “chico”, no sabemos que tanto le pese defender el arco Azulcrema. Peleará por el puesto con Óscar Jiménez desde el día uno.

Pete

Luis Malagón en nombre no suena como la mejor opción para tomar la portería del América, una de las posición más exigentes de la Liga MX, sin embargo, es medallista olímpico y ha tenido buen rendimiento en el Necaxa, lo que al menos debería darle el beneficio de la duda.

A. Torres

En los últimos torneos, uno de los guardametas que más han llamado la atención es Malagón, pero no al grado de colocarlo alguna vez en el equipo más grande de México. Creo que con la salida de Ochoa, esta era la oportunidad de colocar como segundo guardameta, debajo de Jiménez, a Fernando Tapia, que seguirá esperando sus oportunidades para consolidarse en el plantel. Ojalá Malagón sea una presión en la competencia interna para Óscar Jiménez, que al parecer será el responsable del arco más exigente del futbol nacional.

.

 

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

Previous Article

Americanistas campeones del mundo

Next Article

Se cae en Ciudad Universitaria