¿Qué pasa con nuestros porteros?

Estamos a unas semanas de iniciar el Clausura 2023 y aún desconocemos quién será el arquero titular de las Águilas. Ochoa se encuentra trabajando en Coapa, mientras que Jiménez está jugando la Copa Sky. Fernando Tapia come tortas de La Vaquita Negra en Toluca y Malagón termina de decidir si le conviene dejar el Necaxa para ser suplente en América.

Veamos como está la actualidad de esa zona primordial:

Guillermo Ochoa

La semana pasada el arquero de la Selección reportó en Coapa tras sus vacaciones después del papelón de México en la Copa del Mundo. Al mismo tiempo, su representante negociaba la renovación de contrato.

Mucho se ha dicho de este tema, que si Ochoa quiere 2 años y América nada más ofrece 1, que si Ochoa quiere mayor salario y América lo quiere reducir, etc. Sin embargo, se esperaba que firmara ya que no había ninguna oferta concreta ni de Europa ni de la MLS, bueno, ni del fútbol árabe.

Pero, todo cambió de repente. Resulta que un equipo de la Serie A, el Salernitana (equipo que ha jugado 4 temporadas en la Serie A en más de 100 años de existencia), estaría por contratar a Ochoa. La ventaja para ambos es que se iría gratis el 1 de enero. Le estarían ofreciendo 6 meses de contrato, con la opción a 12 más. Asimismo, se comenta que su salario podría pasar de alrededor de 4 millones de dólares que gana en América, a 1 millón de dólares.

Es decir, no se iría por dinero (extraño que a las Águilas le pedía más) e iría por el “reto deportivo”. Actualmente, el Salernitana es el decimosegundo lugar de la general, a 10 puntos de los puestos de descenso con más de la mitad del torneo por disputar.

Memo tenía fecha límite para firmar, no lo hizo, y acá nadie tiene que estar a fuerza. Le agradecemos todo lo que hizo por las Águilas, pero que vaya a jugar a Italia y que la pase bien.

Oscar Jiménez

Los Xolos de Tijuana alzaron la mano para contratar a Jiménez. Se dice que Oscar no quiere salir del América y busca renovar su contrato, que también se vence el 31 de diciembre. ¿Qué clase de directivo permite que sus dos porteros terminen contrato el mismo día? En fin.

Sin embargo, todo indica que Jiménez ha condicionado su estancia en Coapa. Si Ochoa renueva, él sale. Si Memo se va, él firma. Y está bien que tenga claras sus metas, él quiere ser titular y debe buscar serlo. Lo que no está bien es que un jugador con cero credenciales se atreva a condicionar a la directiva de uno de los equipos más poderosos de México.

Mira Oscarito, si tantas ganas tienes de jugar vete a Xolos, ultimátums a tu casa. Todos sabemos que serás un Navarrete cualquiera.

Fernando Tapia

El canterano americanista espera su oportunidad, en vez de buscar traer a un arquero a ser suplente él debería ser el segundo portero.

¿Qué mejor momento para empezar a preparar al jugador que podría ser el futuro de la portería americanista? Pero en Coapa prefieren tapar a Tapia con un portero del montón, a ver si no termina prestado.

Luis Malagón

El que ha sonado estos días para llegar al América a ser suplente, increíble que estemos buscando portero para la banca en vez de uno para jugar de titular. Entre el comportamiento de divos de Ochoa y Jiménez, lo mejor que podría hacer la directiva es ir por un portero de calidad para ser parte del 11 inicial y no alguien que llegue a sentarse.

Malagón, de 25 años, inició su carrera en Morelia, donde jugó 24 partidos y recibió 34 anotaciones, un promedio bastante pobre, casi 1.5 goles por juego.

Luego pasó al Necaxa, equipo en el cual es titular y ha participado en 72 ocasiones, con la bonita cantidad de 94 goles recibidos. Es decir, 1.3 goles recibidos por partido.

De las cosas positivas, fue seleccionado sub-23 de la Selección Mexicana

¿De verdad es lo mejor que podemos conseguir?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Triunfo, un poco tarde, en Toluca

Next Article

Llegó el día: Guillermo Ochoa no será más el portero del Club América