Previo J4: Club América vs. Atlético de San Luis

Finalizada la primera, y siempre odiosa, Fecha FIFA de 2022, las Águilas del América retomarán la actividad del Clausura 2022 cuando enfrenten este sábado al Atlético de San Luis por la fecha 4.

Aunque no nos gusta que el América deje de jugar para ver a la Selección Mexicana arrastrar el prestigio en CONCACAF, este parón ayudó a que por fin Santiago Baños pudiera cerrar el plantel que terminará de disputar este torneo, además de que varios de los lesionados, enfermos y suspendidos ya también se han incorporado al trabajo. Es decir, Santiago Solari casi tiene plantel completo y por fin puede haber un equipo más competitivo en el campo, así como una banca de calidad.

Tras la derrota ante el Atlas, la afición no está contenta (como puedes escuchar en el episodio de esta semana), pero el calendario le da la oportunidad a los Azulcremas de redimirse con su gente y en su casa. El rival no podría ser más a modo, el peor equipo del torneo actual, que ha perdido sus tres encuentros, no ha anotado un solo gol y ya hasta despidió a su entrenador. Los de Coapa tienen todo para sumar sus primeros tres puntos y romper la racha de partidos sin ganar que tiene al equipo en una crisis de resultados desde octubre del año pasado. Veremos si hacen bueno el pronóstico.

La paciencia se acaba para Solari y su cuerpo técnico, bien sabemos que más vale terminar bien el torneo que empezarlo dominándolo, pero hay partidos y rivales que simplemente no se pueden dejar de ganar. Desde que el Atlético de San Luis se volvió hermano menor y lejano del Atlético de Madrid, no sabe lo que es ganarle en la Liga al América ni de local ni de visitante.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 5 de febrero de 2022
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: TUDN

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra San Luis como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

Soy un jugador que trabaja y trata de hacer las cosas bien siempre, así que presión no, no llegué como figura, pero voy a ayudar mucho al equipo, por la banda lo voy a hacer muy bien“.

– Juan Otero

JUGADOR A SEGUIR

JUAN OTERO

El Colombiano sabe a que vino al América

Aunque no esperamos que vaya de inicio en este partido, al estar con ritmo por haber hecho todo el proceso de pretemporada y haber jugado las primeras jornadas con Santos, no dudamos que Otero vea minutos ante San Luis.

De todos los refuerzos el colombiano ha sido el más criticado, él lo sabe y entiende a qué equipo llegó, por lo que esperamos ver lo mejor de Juan en el fútbol mexicano. Deseamos que sea un buen debut.

AUSENTES

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

lesionado

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Federico Viñas

Federico Viñas

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

Aunque las ausencias de Pedro Aquino y Jorge Sánchez por lesión harán que Santiago Solari tenga que volver a mover su 11 inicial, todo indica que por fin el estratega argentino se atreverá a hacer una modificación en su parado táctico y jugaría con línea de tres defensas centrales, mientras que los laterales se convertirían en volantes. Es decir, una línea de 5. Desde hace muchos años no hemos sido partidarios de este esquema, así que habrá que esperar a ver cómo se comporta el equipo de ser cierto.

Considerando lo anterior, en el arco estaría Ochoa, mientras que la central estaría conformada por Silva, Cáceres y el debut de Meré. Mientras que por las bandas veríamos a Layún y Reyes, ambos jugando más adelantados que con una línea de 4.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo es una incógnita, ya que podría iniciar Richard Sánchez, aunque sabiendo que viene regresando de la Fecha FIFA lo más seguro que lo guarden en la banca y le den juego entonces a Dos Santos con Fidalgo. Esto considerando la línea de 5 atrás.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Los creativos pasarían de 3 a 2 elementos, siendo que veríamos una nueva oportunidad de inicio para Zendejas, mientras que también veríamos el debut de Valdés.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Tuvo pocos minutos con la Selección Mexicana, por lo que Martín está al 100% para poder disputar este encuentro.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que debuten todos los refuerzos que faltan.
  • Ver mejor juego ofensivo.
  • Que no haya otro expulsado.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.