Dos lesionados en la Fecha FIFA (Actualizado gravedad lesión de Aquino)

Apenas se ha jugado el primer partido de la Fecha FIFA y ya las Águilas del América presentan dos bajas con miras a la fecha 4 del Clausura 2022. Como bien sabemos, estos juegos son un honor y una gran vitrina para los seleccionados americanistas, pero no dejan de ser un riesgo para los elementos que los disputan.

Primero, la Selección de Perú anunció que Pedro Aquino regresaría a México para reportarse con el América ya que presentaba molestias físicas. El llamado León no estuvo ni tres días con su selección, nada más fue a saludar a su familia extendida ya que fue dado de baja antes del partido contra Colombia y por ende, se perderá también el juego contra Ecuador.

Trascendió que las “molestias” era una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, es decir, el dedo chico del pie. De ser cierto, estas lesiones pueden llegar a tener un periodo de recuperación de alrededor de 6 semanas (casi la mitad del torneo). Sin embargo, algunos medios han comentado que la dolencia es mínima pero que el equipo sudamericano prefirió soltar al jugador para evitar cualquier otro tipo de fricción con el equipo americanista tras lo acontecido en la última Fecha FIFA.

ACTUALIZACIÓN: El cuerpo médico del América valoró al jugador y la Directiva dio a conocer que sí es una fractura por lo que Aquino requerirá una operación que lo dejaría fuera de 6 a 8 semanas, por lo que podrá estar viendo acción por ahí de la fecha 13.

Por otra parte, Jorge Sánchez también regresará a Coapa ya que también está lesionado. A diferencia de el peruano, Sánchez sí alcanzó ver minutos en el primer partido de la Selección Mexicana, aunque fueron menos de 5 minutos. Lamentablemente para el Pirata, una lesión lo dejó fuera de combate iniciando el encuentro ante Jamaica. Con esto, Sánchez no estará ni ante Costa Rica ni ante Panamá.

Asimismo, a diferencia del León, la Selección Mexicana sí se tomó el tiempo de valorar a Sánchez e informaron que la lesión es en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que estará en proceso de recuperación un mes. Es así que se perderá los juegos contra San Luis, Santos, Mazatlán, Pachuca y Pumas.

La ausencia de Jorge podría abrirle la puerta a Emilio Lara, esperemos que Solari se atreva a darle minutos en su posición natural y no se vaya a la fácil de colocar a Layún sólo por el tema de la jerarquía. Ojalá la lateral la juegue el mejor.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.