CL22, Quinto Refuerzo Oficial: Juan Otero

Las Águilas del América, equipo que a través de su Directiva había manifestado que no iba a contratar por contratar, entraron en modo compras de pánico y a una semana de cerrar el periodo de registros se decantaron por el jugador colombiano Juan Otero.

El ofensivo exsantos llega a cubrir la tan comentada posición de extremo derecho, aquella que Santiago Baños tardó un año en poder cubrir. Tristemente, lo hace con un jugador que no pintaba como opción en las primeras semanas del periodo de compra-venta, pero al final, como siempre, al no poder concretar una de las múltiples opciones tanto del extranjero como del medio local, se fueron por la opción más sencilla: ir a Torreón a tocar la puerta de Alejandro Irarragorri.

Otero estaba siendo considerado como titular en el Santos, en el Clausura 2022 había disputado los 90 minutos de dos de los tres encuentros disputados al momentos, mientras que en el Apertura 2021 tuvo 17 apariciones con la cantidad de 1 gol (en la fecha 1) por cero asistencias. De hecho, en su paso por Santos apenas sumó 5 goles y 4 asistencias. Logró realizar 2.5 disparos por partido, siendo que apenas 0.7 iban al marco

Que haga gol puede ser no tan importante, ya que su función principal es abastecer a los delanteros centro. Lamentablemente, de acuerdo a las estadísticas, en el Apertura 2021 logró generar 0.6 jugadas calves por encuentro, con 41% de centros concretados, 21% de cambios de juego acertados y 43% de dribles efectivos. Es decir, números muy pobres para un jugador que se supone vendrá a solventar la falta de poder ofensivo.

El contrato es por tres años y fue una compra definitiva.

No toca a los aficionados hacer las contrataciones, podremos estar de acuerdo o no, aquí, por ejemplo, no estamos de acuerdo con esta contratación, sin embargo, deseamos que Otero aporte mucho y haga que nos retractemos de nuestros sentimientos en contra.

Bienvenido Juan Otero.

Ficha Técnica

Pros

Juega la posición de extremo derecho, ésa que Santiago Solari ha solicitado desde que llegó. Maneja ambos perfiles y conduce el balón bien a velocidad. Al igual que Zendejas, llega con ritmo de juego, no requiere tiempo de adaptación y no está lesionado.

Otero está en una edad, 26 años, en la que generalmente los jugadores explotan, sobre todo los elementos que juegan a la ofensiva. Si el colombiano busca ser relevante y si quiere que su carrera no pase sin pena ni gloria deberá ser uno de ellos. Cada jugador nuevo es una apuesta y en ellos está el forjar su historia en Coapa.

Contras

El extremo no llega en su mejor momento, a pesar de haberse ganado la titularidad en las primeras jornadas con el Santos, en el Apertura 2021 no le fue bien. De hecho, en su paso por México se ha visto poco productivo, estadísticamente hablando.

No era ni la primera, ni segunda, ni tercera opción para cubrir la posición de extremo derecho, y llega a un equipo cuya afición raya en la histeria. No tendrá el menor margen de maniobra aunque la culpa sea de Baños y el dueño por no traer un jugador que satisfaga el paladar Azulcrema.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

Previous Article

Tres errores de Panchito Hernández. Parte 1

Next Article

Tres errores de Panchito Hernández. Parte 2