[CALIFICACIONES] Portland Thorns (3-1) Club América Femenil: “Dura realidad”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Nuestras Águilas enfrentaron a uno de los clubes más complicados del certamen en el compromiso correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la CONCACAF W Champions Cup.

Sin duda alguna, se sabía que sería un reto plantarle cara a las locales, lamentablemente los pronósticos se hicieron realidad y nos vamos a Coapa con un duro marcador adverso.

Las mexicanas saltaron a la cancha con la característica formación del semestre, salvo la rotación de algunas jugadoras. De tal manera que tuvimos a Paños en la portería. Enciso, Luna, Granados, Rodríguez y Hernández. La zona media con Orejel, Antonio y Guerrero. Mientras que en el ataque estuvo la capitana Palacios junto con Mauleón.

El desarrollo del juego fue interesante. Definitivamente, cuando Portland lo deseó y puso el acelerador, no hubo manera de frenarlas y, peor aún, que fueron las propias azulcremas quienes se ponían en situaciones complicadas. El equipo intentó mantener su idea de juego saliendo con balón controlado desde el fondo, lo cual es muy plausible, pero ante un rival de mayor talento, era cuestión de tiempo que la bomba explotara. Y fue así como, tras varias pérdidas de balón por errores de las nuestras, el rival lograba imponer condiciones en el marcador, llevándose una ventaja de 2 goles al descanso.

La segunda mitad resultó de mejor forma para las americanistas. Villacampa efectuó ajustes de jugadoras que le dieron un mayor peso al ataque. Uno de los movimientos clave fue mover a Luna a la banda derecha, de inmediato se vio un mejor aporte de lo que pudo hacer Enciso minutos antes. Así como el ingreso de Camberos y Luebbert, quienes, a pesar de que no estuvieron finas, sí generaban una mayor sensación de peligro comparada con Mauleón y Palacios. Aun así, en los primeros minutos recibíamos el tercer gol de las estadounidenses. Afortunadamente, Guerrero, quien fue nuestra mejor jugadora, obtuvo su premio y con un gran disparo hacía que la hinchada estallara en el grito de gol.

COMENTARIO FINAL

Haciendo a un lado la superioridad del conjunto al que se enfrentó, continúan los mismos errores que hemos platicado en las últimas semanas. El cuerpo técnico se empecina en mantener una propuesta que no favorece el perfil de las futbolistas disponibles, y a su vez, una gran cantidad de jugadoras están muy lejos de su mejor versión. Son pocas las que demuestran estar en el nivel que se espera de ellas.

Urge que se revierta esta situación, los partidos continúan y será un gran reto para todo el plantel, lograr ajustar lo necesario y regresar a lo que sabemos que puede dar esta plantilla. Mientras tanto… ¡Vamos Águilas!

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (2-2) Pumas Femenil: “La irregularidad continua”

Next Article

Álvaro Fidalgo: “Una Novela Interminable”