Álvaro Fidalgo: “Una Novela Interminable”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La historia ya es conocida, inicia el mercado de fichajes, Álvaro Fidalgo suena para irse del América, la afición se despide de él en redes sociales, finalmente se cierra el mercado y Fidalgo permanece en las Águilas.

¿Cuántos años llevamos con esta historia? ¿Fidalgo se queda en las Águilas por convicción o porque no tuvo opción?

Se rumoró que el Zenit de Rusia estaba muy interesado en el “Maguito” y mandó una oferta de 10 millones de euros a las Águilas, sin embargo, en Coapa, la oferta era inferior a los 16 millones de dólares de la cláusula de rescisión del mediocampista español y el trato se cayó.

Fidalgo dio una interesante entrevista después de la derrota del América contra Colorado Rapids en Leagues Cup, en donde afirmó que no había nada sobre un traspaso y que la prensa solamente daba rienda suelta a notas sin sustento con el objetivo de ganar interacciones, pero todo el mundo sabe que el Maguito anhela volver a su tierra.

América ha sido firme en su postura de no soltar a Fidalgo al menos que llegue esa oferta irrechazable, no obstante, a excepción de Real Madrid y Barcelona, la liga española no quiere y no puede pagar sumas muy altas por jugadores de la liga mexicana, y esto deja como conclusión que ningún club español está dispuesto a invertir en el Maguito.

Si Fidalgo quiere jugar en España, tendrá que esperar a que su contrato termine en verano de 2026, pero aquí surge la siguiente pregunta ¿Qué debe hacer América con el español de 27 años? Esperar a que terminé su contrato y se vaya gratis no sería un gran negocio para las Águilas, renovarlo podría ser buena idea, pero coloca a Fidalgo en una posición cómoda para exigir un aumento de su salario utilizando el discurso de irse como amenaza.

Venderlo a un rival de la liga mexicana o la MLS dependería mucho de las voluntades de Fidalgo y de la directiva americanista, dicho lo anterior, probablemente los altos mandos en América opten por el camino más sencillo que sería la renovación: es un consentido de la afición americanista y un jugador competente; dejarlo ir generaría malestar de ciertos sectores del americanismo, pero si el club quiere retener a Fidalgo ¿Por qué firmaron a Erik Sánchez Alan Cervantes e Iván Rodríguez? ¿Acaso creyeron que el español se iba a ir en este mercado de fichajes? ¿Esperan que se vaya o se quede? El caso de Fidalgo puede convertirse en un dolor de cabeza más para una directiva que da indicios de no saber qué quiere hacer con el plantel.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Portland Thorns (3-1) Club América Femenil: “Dura realidad”