CALIFICACIONES Guardianes 2021, J1: Club América (2 – 1) San Luis

La era Santiago Solari, aunque no de manera oficial por el tema de la visa de trabajo, inició con un triunfo ante el Atlético de San Luis. Los Azulcremas se llevaron los primeros tres puntos del Guardianes 2021 tras vencer 2 por 1 al equipo potosino en la cancha del Estadio Azteca.

De lo que pudimos ver fue un parado diferente, un 4-3-3 con un solo punta y un contención. La idea es atacar por las bandas y que el “9” las firme, y de vez en cuando agazaparse para atacar a base de contragolpe. Durante el primer tiempo fue cuando mejor se vio el equipo, sin ser algo espectacular, tanto Lainez como Suárez buscaron generar peligro que se diluyó en los pies de Martín.

Sin embargo, varias carencias que vimos en 2020 siguen presentes, la defensa deja mucho que desear, los laterales están perdidos y se se sigue dependiendo de Ochoa y alguna individualidad adelante. Lo bueno, se ve que algunos jugadores quieren revivir y los que llegaron traen ganas de aportar. En los dos goles a favor participaron los refuerzos.

Los goles americanista fueron obra de Mauro Lainez en jugada personal, mientras que Córdova sentenció el marcador tras excelente asistencia de Aquino.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

El capitán Azulcrema tuvo un buen partido, cuatro atajadas importantes, pero nadie puede dejar su marco en cero si su defensa no ayuda.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Participativo adelante, intentado desbordar y generar peligro. Pero su principal función es defender y muchas veces quedó mal parado, no llegaba a tiempo a hacer sus coberturas.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

REGULAR

Le sigue faltando temple para ser el central referente, a veces se pierde, no acomoda a sus compañeros y por arriba no termina de funcionar. Si no se pone las pilas, está destinado a ser un Robin y nunca un Batman.

Ramón Juárez

Ramón Juárez

MAL

Esperamos mucho de Juárez, le vimos algunos chispazos el torneo pasado y pensamos que puede tener futuro. Sin embargo, en su primera titularidad del año se vio pésimo, fuera de su zona, sin imponerse, sin defender por arriba. El gol de San Luis, el que no supo defender en primera instancia fue él.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

MAL

El Luis Fuentes de hace un año parece ser que fue un espejismo y el actual es la realidad. Al igual que el Guardianes 2020, Fuentes estuvo más tiempo correteando a los rivales que controlando el peligro de su banda. En el gol en contra se perdió en la marca. Adelante no hizo nada de provecho.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Lejos aún de su mejor versión que hace ya muchos meses vimos. Afortunadamente para nuestra causa, en esta ocasión tuvo mejores resultados a balón parado y se le vio más metido en la contención, que sigue sin ser su posición natural.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

BIEN

¿Qué podemos decir? Debut y gol ¿Cuántos jugadores quisieran iniciar así su carrera como Azulcrema? Además de su anotación, intentó desbordar, buscar generar peligro y fue de lo mejor adelante a pesar de fallar una muy clara. Esperemos que vaya creciendo.

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

MAL

La estadística estará a su favor, pases concretados y esas cosas que hacen que jugadores mediocres se vean mejor en papel que lo que son en la realidad. Pero lo que realmente pasó fue un jugador que no pesó, no tuvo acciones importantes ni adelante ni atrás. Tanto Aquino como Córdova hicieron más que él en 10 minutos.

BIEN

Tan poquito nos había entregado Suárez que este encuentro es, sin dudas, su mejor juego como americanista. Intentó ser el diferente, lográndolo por momentos. Una pena que Martín falló la gran jugada que hizo al borde del área.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

REGULAR

Un buen pase a Lainez y nada más. Se ve con ganas de participar más, pero aún se queda corto. Por momentos se vio lento y hasta pesado.

Henry Martín

Henry Martín

MAL

Falló un par muy claras, frenó un par de contragolpes, estorbó más de lo que ayudó y la única que hizo bien se la anularon. Un mal partido del supuesto goleador Azulcrema. Lo bueno para él, que Viñas estuvo peor.

SUSTITUCIONES

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

BIEN

Resolvió bien la jugada que fue el gol de la diferencia. Es de lo mejor en el plantel y lo necesitamos al 100%. Esperemos que con Solari encuentre la posición en la que mejor se pueda desempeñar.

Federico Viñas

Federico Viñas

MAL

Tuvo 30 minutos para demostrar que puede ser el punta titular, pero los desperdició totalmente. Mientras estuvo Martín, se estorbó con él, y ya como único punta no hizo nada para destacar. ¿Será que ya se ve en Europa?

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

Desde que entró se hizo notar, metiendo la pierna y pidiendo el balón. Excelente asistencia para Córdova. Se ve comprometido con la causa, ojalá sea la pieza que ayude a recuperar a Richard y la contención del América que hace un año se fue a España.

Alan Medina

Alan Medina

REGULAR

Debut discreto de Medina, tocó poco el balón y no se mostró tanto como Aquino. Sin embargo, fueron sus primeros 20 minutos como americanista, esperemos verlo un poco más antes de juzgarlo.

CONCLUSIÓN

Falta mucho para que podamos juzgar el trabajo de Solari, pero se empieza bien. Con un triunfo, los refuerzos haciendo diferencia y viendo un cambio de actitud en algunos elementos, así como en la idea táctica del equipo.

Preocupa la pobre actuación de la zaga y que el 95% de los contragolpes se hicieron mal. Pero son cosas a mejorar, especialmente cuando tengamos a Valdez de regreso.

A destacar que Roger Martínez sigue becado y que Ibargüen no fue considerado a pesar de que hubo 5 cambios. Quisieramos saber qué dice el contrato de los 2 colombianos que no hay manera de cortarlos.

Related Posts