CALIFICACIONES J17: Juárez F.C. (1-1) Club América

Las Águilas del América terminaron el torneo regular empatando a uno contra Juárez y jugando como lo hicieron desde el inicio, mal, aburrido y con mucha suerte. Sin embargo, la poca seriedad con la que se presentaron las Águilas, que inició desde la banca cuando se decidió la alineación alternativa y hasta dándose el lujo de darle minutos a jugadores como Antonio López o Emilio Sánchez, que tenían jornadas sin aparecer.

Ya se había comentando en esta página, Juárez nunca ha sido rival sencillo, en su poca vida en la primera división se ha puesto al tú por tú ante las Águilas con buenos dividendos. Aún así, Miguel Herrera pensó que lo mejor era no buscar con todo el segundo lugar de la general y dejar en manos de otros su lugar en la tabla.

A destacar que Henry logró su gol 7 de la temporada, que no hubo lesionados y que está claro que hay elementos que no deben volver a jugar, ni 5 minutos, como Azulcremas.

[adsense]

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Juárez no fue tan peligroso, llegó pocas veces y Ochoa logró controlar bien los disparos de los fronterizos. En el gol realmente no puedo hacer nada, lo fusilaron a unos paso del área chica.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

No fue el mejor partido de Jorge, se vio superado varias veces por su banda, no terminaba los recorridos y adelante no trascendió.

Ramón Juárez

Ramón Juárez

REGULAR

Lezcano es uno de los jugadores más peligrosos de la Liga y Juárez tuvo la mala fortuna de entenderlo de primera mano. Le costó mucho trabajo controlarlo y Fuentes no fue de ayuda. Partido difícil para el joven, pero de alguna manera tiene que aprender.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

MAL

Una enorme mentira que Fuentes pueda jugar como central, perdido durante el gol de Lezcano y no fue de mucha asistencia para Juárez. Los problemas generados atrás fueron gran parte por su falta de oficio para cubrir la zona central del área.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

MAL

Si Fuentes como central es una mentira, Escoboza como lateral es una falacia. El pobre se vio lento, torpe y sin idea de cómo contener los embates de los fronterizos. Su banda fue destrozada. Lo único que hizo bien fue dar el centro que terminó con el gol del empate. No tiene que volver a jugar en ese lugar.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

No fue tan incisivo al ataque y se portó tímidamente en la contención. No salió nada importante de sus pies. Se fue sustituido ya que parecía cansado.

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

REGULAR

Nada trascendental que comentar, hizo su trabajo de estobar. No generó ninguna jugada de peligro como en otras ocasiones. Sin ser algo a destacar, parece ser la mejor opción para acompañar a Richard en la contención.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

MAL

El doblete de la semana pasada parece que le hizo mal, quiso jugar como si fuera Cristino Ronaldo, demasiados toques, dribles y fantasía que no sirvieron de absolutamente nada. Este Córdova bipolar no nos servirá en la Liguilla.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

MAL

Tuvo su gran oportunidad para darse a mostrar y lo hizo, dejó claro que no tiene nada que hacer con América. No generó peligro, el 90% de sus pases fueron equivocados y no hizo un sólo desborde que acabara en algo importante. En diciembre seguro se irá.

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

MAL

Otro que no toma las oportunidades que se le dan, y en la semana tuvo el descaro de decir que no ha tenido regularidad. Es un jugador mediocre que nunca destacará. Como buen Gitano que es, debería tomar sus cosas e irse a otro lado.

Henry Martín

Henry Martín

BIEN

El único que buscó hacer algo diferente. Se notó la desesperación de no poder tener un pase que lo dejara cerca del marco. Todas las que intentó las hizo él solo. Anotó un gran gol cortesía de un balón parado.

SUSTITUCIONES

Antonio López

Antonio López

MAL

El Chapin regresó después de varias jornadas de ausencia y volvió a dejar en claro que su nivel sí es del fútbol guatemalteco. No produce nada y por las bandas simplemente es un fantasma.

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

MAL

Parecía que Miguel Herrera seguía festejando el Día de los Muertos al darle minutos a un muerto viviente llamado Emilio Sánchez. Después de muchas jornadas sin tener un solo minuto con el primer equipo, se decidió darle 10 minutos. Obviamente Sánchez dejó en claro que no tiene la calidad para jugar en América. Perdido, sin idea y hasta con un poco de miedo se le vio. No aprovechó lo que muy probablemente fue su última oportunidad.

CONCLUSIÓN

Regalar tantos minutos, no jugar con seriedad, sentirse superiores sólo por presentarse con la playera Azulcrema son situaciones que no se pueden permitir en la Liguilla. Se viene la parte importante del torneo, se van a tener alrededor de 20 días para prepararse, esperemos que haya autocrítica y el Cuerpo Técnico se ponga a trabajar analizando el rival a enfrentar en cuartos, buscar al mejor hombre por posición y dejarse de inventos.

Related Posts