Nos interesa tu opinión: ayúdanos y responde la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema 2019.

Cuartos de Final, Ida: Club América vs. Tigres (Actualizado)

Publicado por Carlos (Nov 26, 2019) en Previos

Portada_Previo_Club-America-Tigres-Cuartos-de-Final-Apertura-2019 Inicia la Fiesta

Las Águilas del América inician una nueva aventura en la Liguilla del fútbol mexicano, los de Coapa buscan su campeonato de Liga 14 en la época profesional y 18 en su historia, para así refrendarse como el equipo más ganador del país, sin embargo, la primera aduna no luce sencilla: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Históricamente el equipo regiomontano se le atraganta a las Águilas en la Fiesta Grande, de hecho, es de los pocos equipos que puede presumir hegemonía sobre los Azulcremas en Liguilla. Pero siempre será buen momento para que la balanza se vaya inclinando de nuestro lado. Esta serie sin dudas tiene que ser americanista y se tiene material para lograrlo.

Ambos equipos llegan sin una pieza, ellos sin su arquero titular mientras que los Azulcremas no podrán contar con Castillo de Cristal. En el panorama general, los Tigres pierden un alfil y el América un peón. Nada grave para las Águilas. Ojalá el arquero debutante sufra de más cuando le toque un Estadio Azteca lleno y retumbe el "Vamos América".

Sabemos que el torneo no fue como se esperaba, a pesar de sumar 31 puntos y apenas tres derrotas, nos quedamos con la sensación de que el equipo pudo dar más. El sexto lugar sabe a poco cuando hace unas semanas se tuvo el liderato a la mano y se dejó ir ante Santos. Sin embargo, sabemos bien que la mística americanista crece cuando nadie espera mucho de la escuadra, no por nada somo el equipo más ganador de la historia y la primera Liguilla disputada fue Azulcrema. Esta fase está impresa en el ADN americanista y nadie quiere enfrentarse a los de Coapa en estas instancias.

A la afición le toca hacer su parte, el estadio debe pintarse de Azulcrema. Se debe presionar en todo momento al rival, que quede claro qué es una verdadera afición y no modas pasajeras. Que no quede en nosotros.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

ANTECEDENTES LIGUILLA

Serie Histórica

SITUACIÓN TORNEO REGULAR

ENFRENTAMIENTO APERTURA 2019

AUSENTES

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Eso ya es normal (que América esté en Liguilla y otros 'grandes' no). Contentos, metidos de lleno en lo que viene, con la cabeza en el primer partido que es el jueves en casa y posteriormente cerrar el domingo en Tigres contra un gran rival, una gran institución, muy bien dirigido, con gran plantel, sin duda va a ser una serie muy competida.

- Santiago Baños

PROBABLE ALINEACIÓN (Confirmada)

La lesión de Nicolás Castillo hará que haya cambios en el 11 inicial que venció al Veracruz. Sin embargo, serán mínimos, de hecho sólo en la delantera. Es así que en arco veremos a Ochoa, en la zaga Paul, Bruno, Aguilera y Sánchez.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
6
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lateral Izquierdo
3

En el medio campo estar+a Guido Rodríguez, en lo que esperemos no sea su último partido en el Azteca. Acompañando al argentino, estará Sánchez. Por los costados Córdova e Ibarra.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30

En la delantera Gio acompañará a Henr, el goleador del torneo.

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos Delantero
10
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No recibir gol en contra.
  • Que no se lesione nadie.
  • Llevarnos ventaja.

PARA EL DEBATE

¿Giovani debe ser titular?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.