AP23, CFI: León vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Después de varios días, las Águilas del América por fin regresan a la acción con miras a conquistar su título 18 de Liga, pero antes de eso, tendrán que pasar una dura aduna cuando enfrenten a los Panzas Verdes de León por los Cuartos de Final del Apertura 2023.

Los de Guanajuato lograron colarse a la Liguilla tras la mamarrachada esa llamada Play-In, a pesar de que San Luis le ganó, en una segunda oportunidad pudieron acceder a los Cuartos tras vencer sin muchos problemas al Santos Laguna, equipo que, por cierto, tiene un portero bastante malito, pero ese es otro tema.

Todos sabemos que para ser campeón se le tiene que ganar a quién sea y dónde sea, pero dicho lo anterior, no podemos dejar de comentar que, ciertamente, el León es un rival que no nos gusta ver en la Liguilla. Es de esos equipos que, sorprendentemente, tienen hegemonía sobre las Águilas en eliminatorias de Liga. Patético, considerando que León vivió muchos años en la Segunda División.

Las estadísticas nos dicen que de 5 enfrentamientos, incluyendo una final en el Azteca donde Miguel Herrera y sus pupilos se cayeron a pedazos, León ha vencido en 3 ocasiones. Sin embargo, lo bueno de las estadísticas es que, además de darte una idea de la historia, se prestan para actualizarse y qué mejor momento que esta eliminatoria. América puede empatar en número de series vencidas en este Apertura 2023. Ojalá así suceda.

Los Panzas Verdes vienen degastados de dos juegos en pocos días y con algunos lesionados y suspendidos. Además de que los Azulcremas les sacan 17 puntos. Es decir, las Águilas son favoritas y a menos de que hagan un Femenil ante Tigres, el equipo debe estar en Semifinales.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 29 de noviembre de 2023.
  • Hora: 19:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Nou Camp.
  • Transmisión: Fox Sports, Claro Sports, Vix+.

TORNEO REGULAR

RESULTADOS PREVIOS

Resultados Previos

SITUACIÓN TORNEO REGULAR

LA DECLARACIÓN

“A ver yo no voy a entrar en si es justo o injusto, somos América y al final aquí las excusas no pueden existir, no existen para nada, es verdad que a todos nos gustaría que después de jugar contra Tigres a los 3 o 4 días empezar la Liguilla porque estás con ritmo, pero por lo demás no existen excusas, pero mañana empieza todo y con muchas ganas”.

— Álvaro Fidalgo

AUSENTES

A la eterna ausencia de Néstor Araujo, se mantiene la de Brian Rodríguez, quien a pesar de que ya está entrenando, aún no lo hace al parejo de sus compañeros.

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que hubo varios días para recuperar jugadores, Kevin Álvarez parece que no podrá iniciar. El que ya está es Diego Valdés, aunque no se espera esté de inicio. Es así que Jardine le moverá mucho al equipo que jugó en las últimas fechas.

En la portería estaría Luis Malagón tras tener su momento de gloria con la Selección Mexicana. En las laterales tendríamos por derecha a Miguel Layún, mientras que por izquierda estaría Luis Fuentes, es decir, puro chamaco. La central tendríamos a la sensación de Uruguay, Sebastián Cáceres, acompañado del chileno Igor Livchnovsky.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En la contención tendríamos al hombre que intentará lavar su honor, Álvaro Fidalgo. La Liguilla pasada decepcionó a todos, veremos si logra quitarse ese estigma. Junto a él, Jonathan Dos Santos.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La ofensiva estaría conformada por Alejandro Zendejas por derecha, por izquierda Jonathan Rodríguez y por el centro, atrás del “9”, Julián Quiñones.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

Y como el encargado de hacer llorar a Cota, estará el capitán Henry Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

PRONÓSTICOS

LocalVisitante
1-12-21-21-22-11-21-1

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Callar el Nou Camp.
  • No tener lesionados o suspendidos.
  • Ganar, siempre

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Tigres (0-0) Club América Femenil: “Adiós al bicampeonato”

Next Article

[CALIFICACIONES] León (2-2) Club América: “Agridulce Debut”