Ap22, CFI: Puebla F.C. vs. Club América

Muy pronto las Águilas del América regresan al Estadio Cuauhtémoc, apenas se disputó la fecha 17 donde se aseguró el liderato general y ahora será la sede donde todos recordaremos inició el camino hacia la 18.

Y sí, lo hemos comentado en todos nuestros medios (Podcast, Twitter, Facebook), las Águilas del América intentarán ganar la Liga por decimoctava ocasión. Tanto la historia de la hoy Liga Mx (antes Primera División y mucho antes Liga Mayor), como del Club América se remontan a inicios del siglo pasado, que no les mientan. Si medios y otros aficionados reniegan de la historia, ya sea por ignorancia o envidia, no es nuestro problema, las Águilas del América van por su título de Liga número 18.

Pero dejemos las clases de historia para otro momento, hablemos mejor de la actualidad. Los Cuartos del Final del Apertura 2022 nos ponen enfrente a un Puebla de la Franja que es bastante complicado. Recordemos que apenas hace unas semanas nos costó un poco más de lo esperado vencer. La verdad que los Camoteros dominaron por momentos y tuvieron opciones claras de gol. Aunque también hay que recalcar que las Águilas no usaron su arsenal completo y aún así fue suficiente para ganar.

Es decir, los de Coapa son favoritos tanto por lo hecho en el torneo regular, por plantilla y por lo que vimos hace 2 semanas. Esperemos que se haga bueno el pronóstico y se regrese a casa con una ventaja.

Pero no caigamos en el error de pensar que se gana sólo con la playera y porque somos el súper líder, Puebla venderá cara la eliminatoria y viene bastante motivado tras eliminar en penales a las Chivas, aunque bueno, siendo sinceros, quién no ha eliminado a las Chivas en estos últimos tiempos.

Los equipos que no tienen nada que perder y todo que ganar son peligrosos. Los primeros 20 minutos del partido de ida serán vitales, si los nuestros logran controlar al Puebla y bajar el ruido del estadio (que seguramente tendrá varias playeras amarillas), así como el entusiasmo de la Franja, se podrá a empezar a jugar con la necesidad poblana de tener que ganar sí o sí. La clave de la eliminatoria será anotar primero.

A destacar que este partido se efectuará el día de nuestro aniversario. Vaya manera de celebrar 106 años de historia, iniciando una Liguilla más.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

EPISODIO ESPECIAL: TODO VS PUEBLA

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 12 de octubre de 2022.
  • Hora: 19:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Cuauhtémoc.
  • Transmisión: Azteca 7, ESPN, Star+

ANTECEDENTES LIGUILLA

PARTIDO TEMPORADA REGULAR

SITUACIÓN APERTURA 2022

LA DECLARACIÓN

“Desde el primer partido todos remamos para obtener todo lo que estamos viviendo, siento que cada partido el grupo iba agarrando el ritmo que el profe quería, y el mérito también es parte de todo esto porque siento que a cada jugador le fue sacando su mejor versión y esperemos que en esta Liguilla no sea la excepción“.

– Richard Sánchez

JUGADOR A SEGUIR

DIEGO VALDÉS

El camino a la redención inicia en el Cuauhtémoc. El semestre pasado Diego tuvo una buena eliminatoria con Puebla, a pesar de fallar un penal que luego anotó tras repetirse, pero dejó un terrible sabor de boca ante el Pachuca.

Pero el fútbol da revanchas y, a veces, te las da muy rápido. El camino a un nuevo campeonato inicia en Puebla y Diego tendrá que sacar su mejor fútbol para quitar la impresión de que se cae en los momentos claves. No dudamos de su calidad, aunque tenemos nuestras dudas con su carácter. Veremos si aprendió del torneo pasado y ahora se vuelve, junto con Fidalgo, el guía de la 18.

AUSENTES

El Tano Ortiz cuenta con plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Las casi 2 semanas de descanso han servido de algo, las Águilas del América llegan con plantel completo a la fase de Cuartos de Final por lo que el 11 inicial debería estar conformado por los jugadores que más destacaron en el torneo regular.

Es así que en la portería estará el único capitán, Guillermo Ochoa, mientras que en la central volvería Sebastián Cáceres para acompañar a Néstor Araujo. En las laterales veríamos por derecha a Emilio Lara, mientras que por la otra banda estaría Luis Fuentes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

En el medio campo veríamos el grandísimo Álvaro Fidalgo, acompañado del Lobo Richard Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Mientras que en la ofensiva tendríamos por los costados a Alejandro Zendejas y a Jonathan Rodríguez, esperemos ver su mejor versión en esta Liguilla. Mientras que Diego Valdés vuelve por revancha en esta fase del torneo.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Adelante otro que tiene que tener revancha en Liguilla, Henry Martín quien, tristemente, falló en su intento de ser campeón goleador, pero estamos seguro que preferirá ser campeón de Liga, por lo que es su momento de brillar.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder a nadie por lesión o suspensión.
  • Traer ventaja al Azteca.
  • Que Cabecita y Zendejas revivan.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

¿Ahora si llegaría Reyes?

Next Article

106 Años