Previo, Cuartos de Final, A2021: Club América vs. UNAM

Las Águilas del América buscarán el ansiado pase a las Semifinales del Apertura 2021 cuando enfrenten este sábado a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la siempre gloriosa cancha del Estadio Azteca.

Los Azulcremas llegan con ligera ventaja tras empatar, en un aburridísimo partido, a cero en el encuentro de ida. El reglamento, ése que Emilio Azcárraga cambió en todo el mundo para eliminar el gol de visitante, nos da prioridad en caso de empatar. Pero esperamos que la idea de Solari y los suyos sea salir a ganar y no a no perder, porque a pesar de que Pumas es un equipo limitado, un gol sí nos pueden hacer, considerando que nuestra zaga en partidos importantes suele fallar.

Veremos cómo plantea el juego Solari, pero al menos se espera que la siempre fiel afición Azulcrema se haga presente y apoye a su equipo, la venta de boletos ha ido bien y seguramente el Estadio Azteca será un aliado para los de Coapa, pero bien sabemos que la pura tribuna no gana los partidos, ni tampoco con la camiseta. América debe salir con hambre de hacer goles para aspirar a la siguiente ronda.

Las últimas seis eliminatorias en la Liga, los Azulcremas habían perdido todos los juegos de ida, en un par de ocasiones lograron remontar pero la generalidad era irse derrotado en la vuelta, así que llegar con cierta ventaja al partido de este sábado es un cambio refrescante, aunque hay que dejar claro que lo acontecido en el partido de ida está muy alejado del ADN americanista y de lo que nos gusta ver de nuestro equipo. Esperemos que nos den algo mejor en el Azteca y estar en las semifinales.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 27 de noviembre de 2021
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estado: Estadio Azteca
  • Transmisión: Canal 5, TUDN

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

Las Águilas se meten a semifinales ganando o empatando, lo único que nos dejaría eliminados es una victoria de los universitarios.

LA DECLARACIÓN

“Nuestra obligación es el dar el máximo nuestro para avanzar a la siguiente ronda que es lo que queremos y para eso hemos trabajado todo el año”.

– Santiago Solari

AUSENTES

Pedro Aquino

Pedro Aquino

lesionado

Mario Osuna

Mario Osuna

en recuperación

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

La necesidad de hacer goles es de los Pumas, por lo que no se espera haya mucho cambio en los hombres que salgan al campo, así como en la estrategia. América saldrá a cuidar su marco y buscar contragolpear. Ojalá lo hagan mejor que en el partido de ida.

En la portería estaría Ochoa, mientras que la zaga no tendría cambio alguno. En las laterales estarían Sánchez y Reyes, mientras que en la centra Aguilera acompañado de Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo sigue siendo la zona que más nos preocupa y la que no terminamos de adivinar qué mandaría Solari. En la ida esperábamos a Naveda, pero apareció Madrigal, quien creemos podría repetir, pero no nos sorprendería ver al canterano americanista de inicio, mientras que el Cachorro Sánchez se mantendría como el otro contención.

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

Mediocampista

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Dudamos que Solari mande el equipo al ataque desde el primer minuto, por lo que tanto los jugadores “diferentes” podrían no iniciar, aunque en esta ocasión sí creemos que va ir Martínez de inicio, acompañado del Fantasmita Fidalgo y Layún.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Adelante regresaría Martín, quien ha demostrado tener mayor movilidad afuera del área que Viñas.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No tener un mal sábado.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 27 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, D. Ham, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, L.S. Arriaga, G. Moreno, E. Balderrama, O. García, O. Álvarez, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez, W. Ticas, J.C. García, A. González, E. Moreno, F. Ledesma, V.D. Valdez y E. Montero.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Aburriendo al mundo: UNAM (0-0) Club América

Next Article

Miserable eliminación: América (1-3) UNAM