¿A quién nos aferramos?

Publicado por Slash (Aug 05, 2019) en Slash

Sin estos estaremos perdidos.

Vivimos horas turbulentas. Hemos visto partir cualquier cantidad de jugadores del cuadro titular y las lesiones acechan Coapa de nuevo con los incidentes de Jérémy y peor, Nico Castillo.

Tenemos la fortuna de que no es nuestro primer rodeo. Ha sido común en la segunda etapa de Herrera el rodearse de incertidumbre con respecto al armado del plantel y sin embargo, los pronósticos se etiquetan de catastróficos aunque tuvimos la suerte de apreciar una realidad distinta.

Dice John Sutcliffe de ESPN, que lo de Ochoa es cuestión de horas y que si Castillo no se hubiese lesionado, el Espanyol de Barcelona venía listo a pagar la cláusula de 18 millones de dólares. Ojo con el tema de las cláusulas que para los europeos, lo que pedimos por los nuestros son el cambio que tengan en los bolsillos, cada día será mas difícil blindarles.

En lo que el mercado nos sigue mermando y quedando a la expectativa de lo que haga Santiago Baños, hagamos un repaso a aquellos jugadores que representan nuestra esperanza para el resto del torneo. Comenzamos de atrás hacia adelante.

Bruno Valdez

La época de Brunopenales quedó en el pasado. El paraguayo tiene la calidad futbolística y liderazgo para erigirse capitán absoluto de las Águilas. Sus embistes, barridas y goles ocasionales lo hacen un baluarte para el equipo.

Guido Rodríguez

Nuestro espartano. Era cuestión de ponerle a tono. Desde aquellos calambres de la fecha uno hemos visto la evolución. El gol ante Xolos nos recuerda al Guido que conocemos y que la ilusión que brinda es continua. Esperemos que haberle actualizado el contrato sea motivo suficiente para olvidar la aventura europea por lo menos hasta Diciembre.

Renato Ibarra

Criticado sin piedad pero continúa como el mejor de los volantes gitanos. Suele ser el de mayores asistencias en el equipo y su fuelle físico es incansable. Se le ve cómodo y a disposición del equipo. La palabra clave es compromiso e Ibarra lo tiene.

Giovani dos Santos

La actuación ante Xolos representó un bálsamo para la parcialidad azulcrema que busca ídolos por doquier. Su fútbol nunca estuvo en duda si no su voluntad y por lo visto, quiere que su nombre reaparezca en el medio futbolístico como un jugador que es capaz de regalar magia.

Roger Martínez

roger_ecos_008

Qué mas queda si no apostar por la versión actual de Roger. Sus deseos de salir del club en búsqueda de la revancha europea no fueron bien recibidos por el americanismo. Sin embargo, el colombiano viene a la alza y se ha hecho dueño de la pradera izquierda. Apostemos y arriesguemos, si no, para qué estamos aquí.

Los demás

La quinta azulcrema que casi conforma la columna vertebral (defensor, contención, dos volantes y delantero) necesitará ayuda de los Ibargüen, Aguilera, Sánchez, Jérémy, Henry y demás jugadores que complementan la plantilla. En ellos no es posible aferrarse que son jugadores de un partido bueno y dos malos. América necesita consistencia y todo aquel que se sume será bienvenido.

Esperemos que el mercado deje de castigarnos y que Baños haga lo suyo para fortalecer al equipo. El panorama es incierto, pero esto es América, y para matarnos…

…hay que matarnos dos veces.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.