La Final sí o sí: Club América vs. Xolos

Publicado por Basster (Apr 01, 2019) en Copa MX

Portada_Previo_América_Xolos_Copa_MX A un paso de otra final

Tras 2 semanas de interrupción en la Copa MX por la fecha FIFA, dicha competencia regresa a la actividad, y las Águilas vuelven en su misión de conseguir la Copa MX, teniendo enfrente a un club tijuanense que hará todo lo posible por colarse a la gran final.

América viene enrachado, tanto en Liga como en Copa, mostrando solidez en todas sus líneas, aunque se siente que todavía le falta dar ese último empujón para que sea el equipo que todos queremos ver, ya que, si bien no se ha visto avasallador en contra de sus rivales, sí ha sido contundente en las oportunidades que ha tenido frente al marco.

Las Águilas llegan a esta semifinal tras eliminar en octavos de final de forma categórica a los Tuzos de Pachuca por marcador de 5 goles contra 2, y en cuartos de final a las Chivas del Guadalajara con una dulce victoria por 2 goles a 0. Mientras que los Xolos de Tijuana accedieron a esta instancia tras dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca en tiros de penalti tras haber empatado a una anotación durante el tiempo reglamentario, mientras que en cuartos de final dieron cuenta de Monarcas Morelia tras derrotar al cuadro purépecha por la mínima diferencia.

Estamos cada vez más cerca del conseguir la Copa ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

CAMINO A LAS SEMIFINALES

AUSENTES

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo En Recuperación
En Recuperación
Roger Martínez
Roger Martínez En Recuperación
En Recuperación
Oribe Peralta
Oribe Peralta En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Vamos adquiriendo el momento que tuvimos el torneo pasado, quiere decir que el equipo se va asentando y consiguiendo lo que buscamos en esta recta final del torneo.

- Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Conforme se va avanzando en la Copa MX, la seriedad con la que se debe tomar dicho torneo va aumentando, por lo que los experimentos deben ir desapareciendo, y se deberá de ubicar a los mejores jugadores disponibles en su posición, sin dejar de lado los ajustes que se deben realizar para acatar el reglamento de este torneo marca.

El eterno Agustín Marchesín saltará como guardameta titular, con Bruno Valdés y Emanuel Aguilera en la defensa central, mientras que el capitán Paul Aguilar y Carlos Vargas custodiarán las bandas, sin dejar de lado el apoyo ofensivo que esta línea tanto ha aportado al equipo. No podemos olvidar que es posible que Valdes no salga como titular, tras haber salido resentido de una molestia en uno de sus muslos, por lo que Carlos Vargas pudiera estar en la defensa central, mientras que la lateral izquierda sería cubierta por Jorge Sánchez o Luis Reyes; sin embargo, sabemos que se necesita mucho más que eso para dejar fuera al zaguero guaraní.

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín Portero
1
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
6
Carlos Vargas
Carlos Vargas Defensa Central
2

En el centro del campo Guido Rodríguez brindará la seguridad en la contención, acompañado de Edson Álvarez quien abarcará mucho terreno buscando apoyar en recuperación y distribución de juego; José Guadalupe Hernández, estará en el costado izquierdo tratando de mostrar su mejor forma, mientras que Renato Ibarra recorrerá la banda derecha con su gran velocidad.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Edson Álvarez
Edson Álvarez Defensa Central
4
José Clemente
José Clemente Mediocampista
287
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30

En zona de definición, tras las molestias musculares por las que Nicolás Castillo abandonó el partido de Liga MX en contra de Tigres, Miguel Herrera probablemente decida no arriesgar al chileno, por lo que el cumplidor Henry Martín iniciará como delantero en punta, siendo acompañado unos metros atrás por el colombiano Nicolás Benedetti.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acceder sin problemas a la Gran Final.
  • Que se siga mostrando seguridad en cada línea.
  • Que no regrese la malaria de las lesiones.

PARA EL DEBATE

¿Podrá Herrera por fin llegar a una final de Copa?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.