NidoAzulcrema
América busca retomar el paso ganador

La Liga MX retoma actividades después de la Fecha FIFA para iniciar el fin del Clausura 2018. Quedan 5 jornadas para que el torneo regular llegue a su conclusión y comienzan a acomodar los equipos que competirán por el título. Los de Coapa llevan algunas fechas sin mucho éxito, dejando atrás el invicto y el liderato general. Ahora, son cuarto y no están en posición de dejar ir puntos si quieren tener la ventaja de cerrar en el Azteca en la Liguilla.

Para ello, los Azulcremas tendrán que vencer sin miramientos a uno de sus archirivales y víctima favorita (en los últimos años): Cruz Azul.

La máquina ha tenido un torneo bastante irregular, hay partidos donde juega bien y pierde, hay otros donde no merece nada y saca el empate. Y bueno, como bien sabemos que hay equipos que se crecen ante las Águilas, es muy conocido por todos que esta generación del Cruz Azul se muere de miedo cuando ve la casaca azulcrema.

Sin embargo, los locales no se deben confiar, la mMquina es un equipo herido que pelea por su vida y no será presa fácil. Aunado a que el América lleva semanas sin jugar su mejor fútbol, no pinta para ser un partido sencillo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

america cruzazul
Posición Tabla General 4 14
Puntos 21 12
Partidos Ganados 5 2
Partidos Empatados 6 6
Partidos Perdidos 1 4
Goleador H. Martín (5) F. Mora (4)

EL DATO

Desde que llegó a las Águilas del América, para el Apertura 2014, Oribe Peralta le ha anotado en en 7 ocasiones al Cruz Azul en 9 compromisos. En torneo regular, no les anotó en su primera aparición en 2014, sin embargo, desde entonces cada vez que se ven dentro de las 17 jornadas les anota. Sólo no se hizo presente en la Liguilla del Apertura 2017 y en los Octavos de la Copa MX de ese mismo torneo.

EL EX

chacoChristian Giménez, quien es un ídolo para la afición azul, fracasó rotundamente con las Águilas del América. El Chaco, llegaría a las Águilas en el Apertura 2005. Los de Coapa defenderían su título del torneo previo y se esperaba que el argentino fuera pieza clave para ello.

Giménez jugó un año en América donde hizo 5 goles y dio 2 asistencias en la Liga. Además de anotar una vez más en la Copa Sudamericana 2005. Después de eso, salió al Pahuca por la puerta de atrás para luego caer en Cruz Azul en 2010. Christian es de esos jugadores que simplemente no pueden con la casa del América, sin importar lo que lloriquee toda su vida.

ESTADÍSTICAS

Desde el Bicentenario 2010, las Águilas suman 5 triunfos, 3 empates por 2 derrotas jugando como local contra el Cruz Azul. Los últimos tres resultados han ido un empate a 3 goles en el Clausura 2016, victoria 2-0 en el Clausura 2017, y empate a ceros en los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Asimismo, desde el Clausura 2015, América no pierde ante los azules, sumando 5 triunfos por 3 empates (2 de ellas durante los Cuartos de Final del Apertura 2017).

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Suspendido

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Las Águilas tuvieron una semana complicada para preparar el partido, entre lesionados y convocados, es complicado saber el 11 inicial al momento. Considerando que Valdez está suspendido, la zaga estaría conformada por Marchesín en el marco, en la central Edson y Aguilera. En las laterales Paul y Vargas.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Renato no estuvo en los entrenamientos de la semana por molestias físicas, sin embargo, el Piojo espera tenerlo el sábado, por lo que si no pasa nada extraño, en la contención estarían Guido y Uribe. Volanteando, Ibarra y Cecilio.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Adelante la dupla que inició el torneo volvería a juntarse, Peralta y Martín.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

La obligación de ganar el equipo ha entendido que estos partidos no se pueden perder y ahora sí es importante ganar por acercarte ya a la calificación y poder concentrarte de lleno en el torneo de CONCACAF, en ese proceso estamos, no tenemos los puntos que hubiésemos querido tener, ahora tenemos que enfrentar un mes que va a ser fuerte.
– Miguel Herrera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Terminar de hundir al Cruz Azul.
  • Que Martín vuelva a anotar.
  • Que Vargas no sufra por su banda.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿La Fecha FIFA afectará el funcionamiento del equipo?¿Hará falta Ménez?