NidoAzulcrema
mateus_fecha
Pocos americanista con chance de ir al Mundial

El día de ayer concluyó la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo, y algunos elementos azulcremas se jugaron sus últimas oportunidades para meterse a la máxima competencia futbolística.

En México, Oribe Peralta (tal vez más por la presión mediática que por otra cosa) casi asegura su pasaje a Rusia. Juan Carlos Osorio disipó dudas y antes de los juegos ante Islandia y Croacia indicó que llevaría 3 “nueves” al Mundial.

peralta_selec

Peralta sólo vio acción en el primer juego amistoso de la Selección, al disputar 45 minutos. Ante Croacia, se quedó en el banco.

Por su parte, Álvarez parece ver como se le va el avión mundialista. No estuvo contemplado para participar ante Islandia, y cuando todo indicaba que tampoco jugaría ante los croatas, la lesión de Salcedo le permitió ingresar al minuto 68′.

Otro que casi asegura su pasaje mundialista es el colombiano Mateus Uribe, que tuvo una destacada actuación con su selección y ahora los medios de su país lo colocan en la lista final de 23 elementos.

Ante Francia, partido que Colombia terminó ganando 3-2 después de ir abajo 2-0, fue el jugador más destacado del encuentro. Salió de cambio al minuto 90.

En el segundo encuentro, los cafateleros empataron a ceros contra Australia. Mateus fue titular y salió de cambio al 70′.

El jugador azulcrema comentó lo siguiente:

Eso es lo que tenemos que hacer nosotros, ponerla difícil al ‘profe’, que vea nuestro nivel y tenga una larga lista de jugadores. Es bueno para nosotros y la Selección.

Finalmente, los paraguayos Cecilio Domínguez y Bruno Valdez también vieron acción en esta Fecha FIFA. Tristemente para ellos, este partido es anecdótico ya que su selección vera el Mundial desde casa.

Los paraguayos cayeron 1-0 ante Estados Unidos, Bruno fue titular y Cecilio ingresó al 81′.