NidoAzulcrema
Las aventuras de Arce en sub-20

El primer equipo empató, Sub-20 ganó y la Sub-17 perdió. Cuatro de nueve ante Chivas.

Sub 20 (América 1-0 Guadalajara)

Llego el día, el ansiado partido de la temporada y el más importante, el Clásico Nacional, donde la rivalidad es histórica y donde se demuestra quien es el mejor del país. Así se enseña desde las básicas y así nace la rivalidad.

América presentó un equipo reforzado. Jiménez, Insaurralde y Pedro Arce iniciaron de titulares acompañados de la cantera azulcrema, algunos ya con minutos en Copa y Liga.

El encuentro comenzó y los dos equipos mostraron entrega y hambre de ganar al máximo rival. En los primeros minutos el partido se disputó en media cancha, no hubo llegadas claras pero si intensidad. Tuvieron que transcurrir 42 minutos para que se abriera el marcador, José López fue el encargado con un gran remate de cabeza que venció al arquero rival y así terminó el primer tiempo.

Comenzó la segunda mitad, América buscó cerrar el partido defendiéndose ordenadamente, se realizaron cambios y se ofendió con elementos que ingresaron, pero Chivas no lo permitió. América quedó como primer lugar en la tabla general y el rival en puerta es Tigres.

Sub 17 (América 0-1 Guadalajara)

La categoría sub 17 cayó por la mínima diferencia en cancha centenario, las Águilas se mostraron insistentes pero la mala fortuna y la gran actuación del arquero de Chivas complicaron el partido.

Chivas aguantó y aprovechó la oportunidad que se le presentó y al minuto 90 abrió el marcador. América quedó en quinto puesto de la general y el siguiente rival será Tigres.