NidoAzulcrema
Una sana costumbre

El América volvió a derrotar a las celestes para cumplir con una victoria de trámite y aferrarse al 2do lugar del grupo. No se trata de demeritar a Cruz Azul femenil, simplemente es que de acuerdo con las estadísticas, es el peor equipo de la liga femenil.

Alineación

Portería:

23 I. González

Defensa

14 M. Rodríguez, 12 E. Fuentes, 3 M. Díaz, 25 J. Gutiérrez

Mediocampo


31 C. Hernández, 20 D. González, 18 C. Cuevas, 11 M. Hernández

Delantera

10 D Espinoza, 9 L. Cuevas

Cambios

31’ Entró E. Verdugo por C. Hernández.
61’ Entró A. Curiel por M. Hernández.
71’ Entró Z. Hernández por D. González.

Asistencia

385 aficionados

Primer Tiempo

Las Águilas se pondrían al frente apenas al minuto de juego por conducto de Marylin Díaz. En jugada de tiro de esquina disparó al borde del área chica. A pesar de ello, Cruz Azul mostró un poco más de resistencia, de manera similar al partido de la J3 en la primera vuelta. América siguió algo inoperante al frente con el trío Lucero, Daniela y Montserrat.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo afortunadamente cayeron más goles. Lucero se reencontró con el gol tras asistencia de Daniela Espinoza al minuto 53. Luego Casandra Cuevas lograría su 6ta diana al 61. Fue una jugada vistosa con un poco de asociación entre todas las atacantes. El liderato de goleo está muy cerca, lo cual sería un premio para esta jugadora que sin tantos reflectores, cumple muy bien.

Lucero tuvo que abandonar Coapa luego de un golpe muy fuerte en la cabeza, el cual se dio contra el muro de las gradas en la cancha 5 en Coapa. Según informó el club, luego de algunos estudios no es grave, sólo tendrá que guardar reposo.

Comentario Final

El América, con un juego menos, llegó a 22 unidades: se coloca en 2do lugar del grupo 1 (debajo de Pachuca con 23, y en el 4to de la general (Guadalajara 26, Tigres 25 y el mencionado Pachuca con 22). Haciendo cálculos rápidos, podemos aspirar al subliderato general e incluso al primer puesto, sólo es cuestión de tiempo para que los equipos se igualen en juegos jugados según vayan descansando.

Pero reiteramos lo que se ha dicho desde hace varias semanas. Muy poco juego de conjunto, sobre todo con 3 de las atacantes.

Próximo partido J13

La liga femenil parará la actividad por la fase de grupos del premundial de CONCACAF, el cual se disputará del jueves 4 de octubre al jueves 11 del mismo mes. Así pues, toca visitar al Puebla el domingo 14 de octubre a las 12:00 del día. Un horario al que nuestras jugadoras no están acostumbradas. No queda más que seguir por el camino de la victoria.