NidoAzulcrema
Trámite de la femenil

El América femenil se mantiene en la racha de victorias pero dista de ser el equipo contundente que metía muchos goles en cada partido.

Alineación

Portería

1 C. Santiago

Defensa

2 A. González, 3 M. Díaz, 4 12. E. Fuentes, 26 A. López

Medio campo

28 V. García, 18 C. Cuevas, 20 D. González, 19 Z. Hernández

Delantera

10 D. Espinoza, 9 Lucero Cuevas

Cambios

51’: C. Hernández por V. García.
60’: K. Reséndiz por A. González.
82’: A. Curiel por Lucero Cuevas.

Primer tiempo

De nueva cuenta no se pudo contar con transmisión por televisión. El TL de Twitter se llenó de los típicos “intentos desviados” o “a las manos de la arquera”. Se esperaba que el América mejorara su cuota de goles al enfrentar a uno de los equipos más débiles del grupo. 0-0 terminó la primera mitad.

Segundo tiempo

La tendencia siguió igual, sin puntería. Sólo por conducto de tiro libre se pudo lograr y Marilyn Díaz (66’) repitió un disparo suave pero colocado para abrir el marcador. Cuando parecía que todo quedaría en una victoria apretada, Daniela Espinoza marcó al 92’ el 2-0 definitivo.

Comentario Final

El América femenil sigue con la pólvora mojada cuando toca enfrentar a equipos sotaneros. Con esto se confirma que no somos candidatos al título y que faltan jugadoras de jerarquía al ataque: una líder con experiencia que sepa orientar a las jóvenes en el campo porque a Leo Cuéllar se le está terminando el cartel.

Se necesitaba que el América goleara para poder rebasar a Pachuca mediante los goles a favor. Por ahora se mantendrá el 2do puesto y el 3ero de la general. Posiciones privilegiadas pero con un fútbol poco convincente si lo comparamos con lo que juegan los rivales. De los 8 equipos que estarán en liguilla, las Águilas están en el 6to lugar de ofensiva con 24. Tendremos que esperanzarnos en que somos la mejor defensa con 8 goles recibidos.

Próximo partido J17

Se visita a Pachuca el lunes 5 de noviembre a las 19:00 horas. Esperemos que haya transmisión por Fox Sports. Este es el partido clave para tomar el liderato ya que los goles que se hagan a favor también influirán en la diferencia de goles de Pachuca. Es obligatoria una victoria con 3 goles mínimo, algo que pinta difícil.