NidoAzulcrema
Partido para el olvido

Águilas y Cementeros quedaron a deber tras empatar sin goles en la cancha del Azteca. El partido prometía mejores emociones al ser un duelo por la punta del torneo pero al final terminamos viendo a dos equipos cualquiera.

América no tuvo punch ofensivo. Por primera vez en la década, Jesús Corona terminó con el uniforme intacto ante los nulos ataques azulcremas. Por su parte, Cruz Azul puso dos al poste y estuvo más cerca de ganar el partido.

Al final, ambos equipos parecieron satisfechos. América se mantuvo en la cima y según Miguel Herrera, solo faltó contundencia tras el buen partido realizado. Se nota que ya tiene ensayadas las respuestas que sus declaraciones son las mismas jornada a jornada.

Del encuentro no hay nada que rescatar. Fue un encuentro malo, quizá el peor de la temporada. Quizá sirvió para confirmar que Uribe no existe y que Martínez es una gran farsa hasta ahora. De alguna manera, este equipo es el más goleador del torneo aunque ninguno de los atacantes de la menor de las garantías.

PRIMER TIEMPO

Elías Hernández cruzó de volea apenas al 6′ en pelota que parecía entrar pegada al poste. América lo sufrió desde temprano.

Valdez evitó el fusilamiento sobre Marchesín al 32′ al puntear la esférica cuando Cauteruccio estaba listo para inaugurar el marcador. Parecía que era el regreso de Brunopenales pero la jugada fue limpia. Ibarra respondió en la siguiente jugada con derechazo cruzado sobre Corona aunque la esférica fue abriendo hasta perderse en saque de meta.

Al 35′ comenzó el peligro. Cauteruccio ganó a centro de Elías Hernández y la estrelló al travesaño con la suerte de que el bote fue por delante de la línea de gol.

El “Piojo” Alvarado reventó el poste tras una lamentable defensa americanista que dejó ganarse un cabezazo dentro del área tras saque de banda que terminó con alerta roja para la causa azulcrema.

SEGUNDO TIEMPO

Soporífero. Dos intentos de Ibargüen a las manos de Corona y no hubo más que contar.

El regreso de Peralta (63′), la mini oportunidad para Henry (75′) y el ingreso de Thiago Andrés (82′) sirvieron de poco y nada. América siguió sin generar peligro al frente al grado de que los tres minutos añadidos parecieron excesivos.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Portero sin suerte no es portero dicen por ahí. Dos al poste en las que poco tenía que hacer. El resto del partido se dedicó a controlar los balones que llegaron con relativa facilidad. Tampoco es que Cruz Azul haya bombardeado su portería.

Paul Aguilar

REGULAR

Las proyecciones ofensivas escasean. ¿Estará intentando convertirse en mejor defensor? Pasó algún problema con Elías pero se ha visto algo mejor que en ocasiones anteriores.

Bruno Valdez

BIEN

El mejor del fondo. Dos intervenciones suyas evitaron daños a la portería. Parece que desea retomar su mejor nivel.

Emmanuel Aguilera

REGULAR

Esta vez no hubo suerte con el tiro libre. Atrás no fue tan fiable como en partidos recientes y Bruno se robó el show al estar en el momento y lugar precisos.

Jorge Sánchez

REGULAR

Segundo partido discreto del lateral azulcrema. Su acción más relevante fue aquel pelotazo que requirió intervención de los médicos. Poco a poco se va afianzando como lateral izquierdo. Ni quien se acuerde de Reyes.

Guido Rodríguez

BIEN

Reiteramos: con Guido aspiramos a algo, sin él estamos perdidos. Más vale que no se lesione en la recta final o nuestra contención será una broma. Volvió a ser el jefe del sector medio a pesar de no encontrar apoyo en Uribe, Ibarra e Ibargüen.

Mateus Uribe

MAL

¿A qué juega? ¿De qué juega? Solo Herrera vio en él un gran partido a cuestionamiento de un reportero que mencionó el nivel de él y Roger.

Renato Ibarra (63')

REGULAR

Los centros en marcha no llevaron un mínimo de dirección. Es curioso: centraba mejor cuando era deficiente a balón parado. Ahora centra mejor en tiros indirectos pero con balón en movimiento no termina por ser determinante. Fue el único que por lo menos le cruzó un disparo a Corona.

Andrés Ibargüen

REGULAR

Siempre intenta la misma: par de bicicletas, amague con recorte hacia dentro y disparo de derecha. Su doble intento terminó en el cuerpo de Corona. No ofreció la profundidad que se necesitaba por aquel costado.

Diego Láinez (82')

REGULAR

Como casi siempre, empezó enjundioso, más que los demás. En cuanto empezaron a patearle (por segundo partido consecutivo), fue desapareciendo del encuentro.

Roger Martínez (75')

MAL

¿Ya pasó la fecha de devolución? Dos goles en catorce fechas hablan de lo que es. Va a tener que luchar contra viento y marea para revertir esta situación donde es prácticamente inexistente.

SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (63')

REGULAR

Se le recuerda abrir un balón para Ibargüen y nada mas. Tuvo treinta minutos en la cancha pero sin balones a modo es imposible.

Henry Martín(75')

REGULAR

Misma historia del torneo: entrar el último cuarto de hora para ver si alguien es capaz de generarle una oportunidad. Herrera debería entender que lo de Pumas fue una excepción, no una regla. Martín no va a resolver partidos jugando un mísero puñado de minutos.

Thiago Cecilio Andrés Domínguez (82')

¿Tocó el balón siquiera?

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Dirección Técnica
2.4

Comentario Final

El Señor Clásicos se fue en blanco en el actual torneo: Pumas (2-2), Chivas (1-1) y ahora ante Cruz Azul (0-0).