NidoAzulcrema
Zeleda_ecos
Los actores hablan

Las frases de la Semana entorno a las Águilas del América.

24 de octubre de 2018

Héctor Miguel Zelada

Para mí América-Chivas es el único clásico. Clásico es América-Chivas, es Real Madrid-Barcelona, es Boca-River, no hay más. Clásico hay uno solo y es América-Chivas… Hoy por hoy estoy vivo futbolísticamente y en gran parte gracias a esa Final (vs Chivas 1983-84) y al penal que paré, debo reconocer independientemente que yo creo que mi trabajo a lo largo de mi carrera como futbolista fue importante, he dejado huella.

Leonardo Cuéllar

Hay que cuidar esa línea fina. Esto está siendo muy familiar y tenemos niños y niñas en las tribunas. Creo que hay una parte de educación para todos en el sentido de que no se permeé las cosas que pasan con los varones y se mantenga el ambiente familiar… Creo que se están creando esas rivalidades, creo que la pasión ya está también en las tribunas. Desde el primer encuentro que tuvimos ha sido el más pasional en la temporada. Tenemos que mantener la sanidad en el sentido de que la pasión en la cancha no se transfiera a malos ejemplos u otras situaciones.

25 de octubre de 2018

Henry Martín

No lo sé, obviamente esa pregunta deben de responderla ellos (Cruz Azul) pero yo creo que sí tendrían que tenerlo (miedo) porque tenemos una gran calidad y un gran grupo, que estamos para grandes cosas y que está demostrando y que seguimos mejorando para lograr el objetivo que es el campeonato.

Miguel Herrera

El resultado es la suma o pérdida de puntos, pero para nuestra afición no. Estamos muy claros, entendemos perfectamente lo que significan estos partidos para nuestra afición…. Es el orgullo, es poder levantar el pecho, levantarte con una sonrisa y el deseo de poder restregarle a la gente rival que ganaste, que hiciste cosas trascendentales como equipo y queremos que la afición esté contenta y orgullosa y que el resultado sea darle felicidad a nuestra afición.

26 de octubre de 2018

Cecilio Domínguez

Nosotros nos sentimos en casa, el Azteca es nuestro, a pesar de que ellos también juegan ahí, pero el Azteca es nuestro y nos vamos a sentir como en casa.

Roger Martínez

Es normal porque soy consciente que a mí me trajeron para hacer goles, pero me estoy matando para que esos goles lleguen, lo importante es que estamos haciendo las cosas bien y que estamos ganando… Pienso que ésta es una linda oportunidad y como dije, me estoy matando, pero lo más importante es seguir aportando y esperar que el equipo siga ganando.

Miguel Herrera

Es lógico que todo el mundo se acuerde de lo que pasó ese día, hicimos una cosa épica… Obviamente que fue un partido que llevó el rumbo de mi carrera a otro nivel (Final Clausura 2013)… No, nunca (la sentí perdida). Cuando cae el primer gol y me dicen el tiempo yo veía al equipo con una gran determinación, era animarlos a que fueran más al ataque. Se dieron las cosas para conseguir el resultado.

Ricardo es un gran directivo porque apoya el proyecto de los técnicos pero no puedo decir que sea Ricardo, es Pedro (Caixinha) el que está haciendo una gran labor apoyado por un gran plantel que le ha conseguido Ricardo, han hecho una pareja importante y están haciendo las cosas bien. Lo importante es saber que los 11 que salgan a la cancha del América hagan lo mejor posible para derrotar a los 11 de Cruz Azul.

Mario Carrillo

Las expectativas del América son ganarle a todos, pero es por una necesidad. América tiene que ganarle a Cruz Azul, a la Universidad, al Guadalajara, ¡a todos! En el América tienes que ganar, golear y gustar, si no para tu directiva no cuenta nada… Los focos de los medios, la gente, los jugadores, se ponen las pilas un poquito más cuando juegan contra América. Descansan un poco más, comen mejor, se cuidan más, porque saben que ganarle al América, viste. Estando en el América tú regalas prestigio y nosotros, en ese tiempo, ¡no regalábamos ni madres!.

Lucero Cuevas

Es algo que se está evitando en los estadios y creo que es una falta de respeto de la afición hacia las jugadoras. Nosotras no nos metemos con la afición y debería de existir respeto, le tocará a la Liga tomar medidas sobre esta situación.

Carlos Vela

La verdad que nunca he tenido contacto con alguien del América, ni me lo han ofrecido… Al final siempre hay rumores, pero yo no estoy cerrado a nada, la vida te va llevando por caminos y circunstancias y hay que tomarlas de buena manera.

27 de octubre de 2018

Miguel Herrera

Seguiremos trabajando con él (Roger) para que pueda tomar esa cuota goleadora que buscamos de él. Es parte de la adaptación del fútbol mexicano; él quiere, hace buenos partidos pero no está concretando las oportunidades, a veces se genera él solo jugadas importantes y no las está pudiendo terminar. Vamos a buscar que esté tranquilo porque a veces la desesperación le puede ganar, está funcionando para el equipo que es lo importante. Aquí lo importante es que el equipo haga goles y gane… El equipo se muestra bien, sólido. Estamos haciendo las cosas bien, seguimos en la cima. Como dije, no me obsesiona el liderato. Si el equipo lo hace bien, qué bueno que se dé, pero lo que nos obsesiona es quedar entre los primeros cuatro para poder elegir en la primera instancia. Si seguimos así, seguramente estaremos entre los primeros cuatro.

Diego Lainez

Nosotros sabemos que esta es nuestra casa pero claro, ver más gente de azul es raro pero como dices, administrativamente es algo que tenemos que respetar y es algo que tienen bien ganado, son locales.

Mario Carrillo

El América mío por momentos era mejor que el Barcelona de Guardiola. Tenía jugadores que desplegaban ese tipo de fútbol por momentos.