NidoAzulcrema
Buenas noticias en el campamento de Coapa
Buenas noticias en el campamento de Coapa

El zaguero paraguayo Bruno Valdez ha recibido el alta médica y ya se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros.

El demonio de las lesiones empieza a mostrar piedad con las Águilas que poco a poco van recobrando al plantel bastante afectado por las lesiones durante el año. La recuperación de Bruno le haría un lugar en la banca contra los Rayos del Necaxa en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

Recordemos que Valdez sufrió una distensión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la disputa de un balón con Isaac Brizuela cuando se jugaba la semifinal de la Copa MX contra Guadalajara el pasado Octubre.

Es poco probable que el guaraní vea acción en esta serie de eliminatoria. Lo importante es que ya está a las órdenes del entrenador Ricardo La Volpe en caso de que sea requerida su participación.

Lo más probable es que lo veamos regresar oficialmente hasta la disputa del Mundial de Clubes o si América alcanza la final en la Liga MX.

Güemez recuperado, pero no listo.

De igual forma, el mediocampista de contención Javier Güemez ya no presenta molestias en su tobillo derecho, lesión que lo tiene apartado de la actividad desde finales de Septiembre. Sin embargo, es pronto para decir que está al 100%, por lo que podría participar hasta que el club azulcrema inicie su aventura en el Mundial de Clubes.

Por lo pronto, ya se encuentra haciendo trabajo físico y es cuestión de días para que se incorpore a los entrenamientos con el resto de los jugadores esperando ser considerado para ver algunos minutos en lo que resta del año.