NidoAzulcrema
No cometer el error de pensar que pasamos caminando
No cometer el error de pensar que pasamos caminando

El jueves 1 de diciembre, a las 21:00 horas, las Águilas del América visitarán por primera vez en fase de Liguilla el Estadio Victoria para enfrentar a los Rayos del Necaxa por las Semifinales del Apertura 2016.

Los Azulcremas llegan a tope tras vencer a su acérrimo rival en la etapa previa y llegan como favoritos ante un Necaxa que vive una historia de hadas pasando de pelear el descenso a jugar por la corona del Apertura.

Con la buena noticia de que Bruno Valdez ya está para jugar, Ricardo La Volpe tiene casi plantel completo para armar su 11 inicial. Todos pensarían que cubrir la baja de Sambueza sería un problema, pero lo visto el fin de semana pasado nos demuestra que Rubens ya no es tan determinante como en torneos pasados. Eso es bueno para el equipo.

Entonces, se podría augurar que el cuadro titular estaría conformado por Moisés, Alvarado (quien repetiría como lateral), Pablito, Goltz, Álvarez y Samudio. En la media, Ibarra, Da Silva y suponemos el regreso de Miky por la banda izquierda dejando atrás el raro experimento con Oribe en esa zona. Adelante Darwin y Romero.

Ir al Victoria ha sido una verdadera pesadilla para los de Coapa, de siete visitas en la Liga sólo se ha podido conseguir un triunfo por 6 derrotas. Y cuando se ganó metieron gol Daniel Bilos y Santiago Fernández, así que ya llovió. No hay mejor momento para iniciar una racha ganadora en Aguascalientes que en estas semifinales.

Por otra parte, en cierto diario deportivo trascendió que algunos jugadores del plantel americanista no están muy conformes con el viaje a Japón y la posibilidad de jugar la final en plena Navidad. De ser cierto, esto podría pesar en el juego azulcrema. Esperemos que los jugadores sean profesionales y salgan a morirse en el campo. Ciertamente a nadie le gusta estar concentrado en épocas que son más para la familia y menos tener pocas vacaciones, pero la Copa está a 4 partidos y no debe haber excusa alguna.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América llegan a esta fase tras vencer a las Chivas con marcador global de 2-1. Los de Coapa cerraron el torneo regular siendo el tercer mejor visitante (2G, 6E), manteniéndose el invicto fuera del Azteca con la victoria ante el Guadalajara en los Cuartos de Final.

Por su parte, los Rayos se instalaron sorpresivamente en la antesala de la gran final después de eliminar 2-1 a uno de los grandes favoritos, el aún campeón Pachuca. El Necaxa concluyó como el cuarto mejor local del Apertura 2016 (4G, 4E). En Cuartos, los de Aguascalientes en su casa vencieron 2-1 al León.

LA DECLARACIÓN

Ha sido una temporada difícil en cuanto a las lesiones, por fortuna se van recuperando y se van adaptando al sistema empleado por La Volpe, tenemos experiencia en liguillas y los jugadores lo han hecho valer. Aún faltan cuatro partidos de liguilla y el Mundial de Clubes,.
– Ricardo Peláez.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-necaxa

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Hacer al menos un gol de visitante.
  • No salir con jugadores lesionados.
  • Recordarle al Necaxa quién manda.

EL DATO

El América ha enfrentado en tres ocasiones a los Rayos de Necaxa en Liguilla con dos series gandas por una perdida. Sin embargo, lo curiosidad radica que será la primera vez que las Águilas del América cierren como locales una serie ante en el Necaxa. Aunque los juegos siempre fueron en el Azteca, administrativamente (y las ventajas que eso conllevaba) Necaxa le tocaba cerrar como local.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLA

  • Verano 2002, Final Vuelta: Necaxa 0 vs. 3 América
  • Verano 2002, Final Ida: América 0 vs. 2 Necaxa
  • Clausura 2016, Semifinal Vuelta: Necaxa 1 vs. 1 América
  • Torneo 1995-1996, Semifinal Ida: América 0 vs. 2 Necaxa
  • Torneo 1995-1996, Repechaje Vuelta: Necaxa 2 vs. 2 América
  • Torneo 1993-1994, Repechaje Ida: América 2 vs. 0 Necaxa

PRONÓSTICOS DEL STAFF

necaxa america
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 1-3
Pete 0-2
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Pesará en la mente de los azulcremas el viaje a Japón y la probabilidad de jugar en Navidad la final?