NidoAzulcrema
Le están saliendo alas a Marche
¿Le salen alas a Marche?

Moisés Muñoz declaró que las pláticas para renovar su contrato están estancadas. Esto abre la posibilidad de renovar completamente la portería que Hugo González también tiene chances de emigrar.

La situación está así: Gustavo Mendoza (comentarista/relator y aficionado del Santos Laguna) de Fox Sports aseguró que Agustín Marchesín llegará a Coapa. A cambio, las Águilas estarían dando en intercambio a Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y Hugo González.

La primera reacción sería un rotundo: ¿Qué? ¿Tres por uno?

Suponiendo que fuera cierto, tampoco es para escandalizarse. Aquí las razones para ello:

  1. Osvaldo Martínez (30 años) no parece entrar en el esquema de La Volpe que juega con un contención (William, Chepe, Güemez) y volantes (Arroyo, Sambueza, Ibarra y quizá Darwin si se requiere) además de que Osvaldo ha venido a menos en este semestre. Quizá ya es un ciclo cumplido en América puesto que llegó desde 2013.

  2. Ventura Alvarado no tendrá continuidad en cuanto se recuperen Paúl Aguilar y Bruno Valdez ahora que Edson Álvarez está ganándose la confianza de La Volpe.

  3. Hugo González (26 años) es la mayor duda. ¿Por qué no dejarle de titular? Ha demostrado condiciones. Sin embargo, no sabemos si después de que no le respetaron su momento tenga ganas de seguir aquí. Y si llega Marchesín, seguirá siendo banca.

Por tanto, “ahorrarse” una buena cantidad de billetes por Agustín Marchesín dando a cambio a 3 jugadores que no entran en planes es una buena idea. El aún arquero de Santos tiene 28 años y tiene cuando menos 5-6 años para rendir a gran nivel.

Moisés Muñoz cumplirá 37 años en febrero próximo por lo que refrescar la portería de cara al futuro inmediato me parece un plan acertado.

Parte del rumor que no nos concierne del todo dice que Hugo González sería enviado a Monterrey para que Santos reciba a Jonathan Orozco.

Por ahora son todos rumores pero hay bases para creer que ese intercambio no está fuera de lugar.

Tampoco parece sano encapricharse con sus declaraciones meses atrás diciendo que no le gustaría ir al América. Es obvio que un jugador que respeta a su Club actual declarará de esa forma. No hay jugador que diga “sí, muero por ir al América aunque falte medio torneo”. Al final ya sabemos cuál es la primera declaración de todo aquel que viene:

Llego al más grande.