NidoAzulcrema
El verde es vida…
El verde es vida…

El rumor sobre la existencia de un nuevo uniforme verde se hizo realidad toda vez que las Águilas del América presentaron de manera oficial la tercera equipación para el torneo.

Hablar del color y que si respeta o no la tradición resulta cansino. Los tiempos han cambiado y dentro del fútbol moderno hay una regla no escrita que invita a que el tercer uniforme sea distinto a los colores de siempre.

La mejor forma de protestar no ha cambiado: si no te gusta, no lo compres. Los departamentos de ventas y mercadotecnia solo entienden de números y si el volumen de uniformes vendidos es satisfactorio, van a seguir por la misma línea.

El que la marca de la palomita continúe enviando al mercado estos modelos es síntoma de que se venden bien. Vamos, es lo de siempre: los coleccionistas no dudarán en adquirirlo y los puristas lo repudiarán hasta que llegue otro a sustituirlo en un ciclo sin fin.

uniforme-verde-club-america

Las Águilas vestirán este uniforme justo en el próximo duelo ante Toluca por la fecha 2 del torneo. Esperemos que los nuestros salgan iluminados y traigan los tres puntos del renovado Nemesio Díez.

Los verdes del pasado

jersey-nike-america-campeon-verde-green-attack-brasil-2014-21782-mlm20217660352_122014-f-1024x1024Si bien es cuestión de gustos, no parece descabellado pensar que esta nueva edición es la más agradable a la vista. Basta recordar los modelos anteriores para juzgar por uno mismo.

En 2013-2014 se buscó rememorar la legendaria camiseta ochentera en forma de “V” mientras que para 2015 se optó por una versión de diseño minimalista.

verde-limonEn lo personal, me parece que la tercera equipación más agradable de los últimos tiempos es la de color vino del Centenario (que ya sabemos nada tuvo que ver con ese evento).

¿Cuál es tu postura al respecto de estos uniformes alternativos? ¿Los compras desde el primer día? ¿Esperas algún descuento? ¿Pasas sin ver?

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.