NidoAzulcrema
Habló el jefazo Richie
Habló el jefazo Richie

Así fue la primera aparición del Presidente Deportivo de las Águilas en este naciente 2017 quien aseguró que tanto Osvaldo como Sambueza se fueron porque así lo solicitaron.

Tocó varios temas brevemente los cuales citaremos a continuación.

Los Refuerzos (actualizado)

Estamos esperando la llegada y eligiendo, tratando de aprovechar el tiempo que es muy corto para vacaciones, refuerzos, venta y compra para tratar de incorporar un par de refuerzos más.

No se dieron nombres pero confirmó que son dos los que se buscan para reforzar a las Águilas. Parece que la decisión estará entre Fabián Castillo y alguno de los otros que se han mencionado como Cecilio Domínguez, Federico Mancuello o Sebastián Blanco.

Hablando de Fabián Castillo, resulta que Trabzonspor (Turquía) lo tiene a préstamo con opción de compra y tiene hasta el 7 de Enero para adquirirlo o el jugador regresará al Dallas FC de la MLS quien es dueño del pase.

En América parecen esperar a que los turcos no lo compren para poder negociar directamente con los estadounidenses.

No sorprenda si se busca un trueque que involucre a Darwin. Al final que sus características son relativamente parecidas.

Actualización:

Fabián Castillo fue comprado por el equipo turco y no llegará al Club América.

Darwin

También habló sobre el colombiano Quintero y pronunció las siguientes palabras:

Vamos a platicar con él ahora y vamos a ver qué sucede con Darwin, es un profesional también, está entrenando y las posibilidades de que se quede o se vaya ahí están, entonces vamos a analizarlo bien.

No sorprenda que Darwin se quede con las Águilas si las negociaciones por Castillo resultan fallidas. Recordar que el hecho de estar transferible no significa haberle dado de baja, si no ponerle etiqueta de “en venta” por si algún club de anima. Por ahora pertenece a las Águilas con todas las de la ley.

Sambueza y Osvaldo pidieron irse

Mucho se ha hablado sobre las formas del Club América al momento de desprenderse de jugadores que no entran en planes.

Sobre ello y quizá con el afán de quitarles la etiqueta de víctimas a ambos jugadores, Peláez Linares fue tajante al respecto: “ellos pidieron salir”.

Osvaldo incluso me pidió su salida, en algún momento fue a mi oficina y me dijo que no quería continuar, pensaba que ya había dado, entonces como casi siempre sucede, se van los que se quieren ir. El caso de Sambu también, todavía el último día hablé diciéndole la afición te quiere, eres el capitán, un jugador que ha dejado todo y ha logrado cosas importantes y él me pidió su salida.

A ver si no comienza una mini-novela con los jugadores replicando que no es cierto. Ojalá que no. Que comience ya el fútbol.

El tema de Muñoz también mereció unas palabras:

El caso de Moi, que operativamente no era lo más conveniente, tampoco deportivamente tener a dos muy buenos porteros compitiendo y por la edad también de Moi, que se platicó ese tema también.

Paul, Oribe y Arroyo

También indicó que este semestre se buscará la renovación de esa tripleta de jugadores. Una mala noticia por donde se le mire.

¿Quién se acuerda de Paul hoy en día?

¿Para qué renovar a un Oribe en decadencia?

Claro está que los jugadores tienen que aceptar y no se sabe si a ambos les interese prolongar su relación con el Club América.

El mayor problema de esta situación, es renovarles y que luego resulte difícil venderlos por sus altos salarios como ocurre actualmente con Quintero.

Cómo se extrañan esos tiempos donde lo que más llamaba la atención eran los que llegaban en lugar de estar con la calculadora para ver quien se puede ir y para qué nos alcanza.