NidoAzulcrema
Segundo intento azulcrema por Sebastián Blanco
Segundo intento azulcrema por Sebastián Blanco

Desde Televisa informan que el área operativa dirigida por Pepe Romano buscará cerrar los últimos dos fichajes de las Águilas en los próximos días.

No se dieron nombres pero hablaron de dos jugadores y los únicos rumores que circulan en estos días son los de siempre: Sergio Blanco (San Lorenzo) y Cecilio Domínguez (Cerro Porteño), por tanto, podemos inferir que trata de ellos.

Lo que se dice hasta ahora, es que por el volante argentino (a quien América intentó fichar en el verano de 2014 cuando jugaba en Ucrania) se han ofrecido 4MDD aunque la cifra únicamente la conocen los clubes involucrados. Desde tierras pamperas informan que el jugador quiere escuchar ofertas aunque la de América no es la única. También sabemos que los argentinos van a decir que interesa a media europa para sacar la mayor tajada posible.

El tema con Cecilio Domínguez es más complicado. Resulta que un par de clubes brasileños han mostrado interés importante al grado de que terminará siendo una especie de subasta entre ellos y las Águilas.

Quizá el mayor problema ha sido el no poder colocar a Darwin en otro equipo. El colombiano tiene contrato con las Águilas y aun siendo enviado a la tribuna, América debe pagarle el sueldo estipulado. Quintero es de los mejores pagados en el fútbol mexicano por lo que quizá están esperando a transferirlo a MLS o algún equipo de su país (que tampoco es que tengan para pagarle el mismo sueldo que en Coapa) para poder cerrar los fichajes de Blanco y Domínguez.

Algunos rumores indican que América espera obtener al menos 8MDD por Darwin para recuperar parte de lo invertido en su momento. Por tanto, los refuerzos se mantienen en misterio y quizá a la espera de lo que suceda con Quintero.

La realidad es que es extraño que todo se esté haciendo “de última hora”. Es cierto que el equipo fue el último en terminar participación de todo, pero el Área Operativa no tenía que esperar hasta el final para comenzar las negociaciones.

Quizá no es descabellado pensar que las salidas de Sambueza y Darwin no estaban en los planes originales sabiendo que por sus altos costos sería difícil colocarlos rápidamente.

Y para finalizar, algo que quizá parece que en América ignoran: a los clubes grandes, siempre les venden caro. Es así en todo el mundo. Nadie se hace un equipo ganador comprando en mercadillos de segunda mano.

Los grandes ganan como grandes porque gastan como grandes.

ACTUALIZACIÓN

Parece que las pistas sobre Sebastián Blanco y Cecilio Domínguez están enfriándose. Nada raro conociendo la eterna lentitud de la directiva para traer refuerzos que jueguen fuera de México.

Ahora de habla de otras posibilidades dado que estos dos no llegarán a Coapa. Uno es Federico Mancuello (argentino, 27 años, volante izquierdo, Flamengo de Brasil) y el otro es Fabián Castillo (colombiano, 24 años, extremo, Trabzonspor de Turquía).

Empieza a ser cansina esta forma tan pasiva de adquirir jugadores. A ver si no terminan ofreciendo disculpas a Darwin y declarar que estamos completos.

Mientras tanto, dejamos un par de videos de esos que ilusionan cada semestre.

ACTUALIZACIÓN 2

El colombiano Fabián Castillo fue comprado por el equipo turco por lo que su llegada a Coapa quedó en rumor.

Federico Mancuello

Fabián Castillo

¿Si pudieras elegir 2 de estos 4 rumores, quiénes serían?

Castillo es el que menos ilusión me causa y no porque sea un mal jugador, si no que ya tenemos un velocista como Ibarra. Urge más un volante izquierdo tipo Blanco o Mancuello.

Curioso resulta que Flamengo (equipo de Mancuello) es el interesado en Cecilio Domínguez. Quizá los brasileños se hagan con el paraguayo y suelten “mas fácil” al argentino. Habrá que esperar.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.