NidoAzulcrema
sambueza
Sambu celebrará otro centenario, ahora en Toluca

Después de muchos rumores en las últimas horas, se ha dado a conocer de manera oficial el destino del otrora capitán de las Águilas de América, Rubens Sambueza.

Después de 4 años y medio vestido de azulcrema, el argentino naturalizado mexicano dejará al cuadro americanista toda vez que llega a los Diablos Rojos del Toluca en compra definitiva por 3 años y de manera sorpresiva ya que no era de los equipos que originalmente lo buscaban. La llegada de Sambueza a la entidad escarlata sería principalmente a petición del entrenador toluqueño, el también argentino Hernán Cristante.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre Sambueza fue puesto en la lista de transferibles del equipo de Coapa ante la sorpresa de muchos, sin embargo, no era desconocido que la directiva americanista ya no estaba dispuesto a soportar las constantes indisciplinas del volante por izquierda, sin pasar por alto que sus actuaciones en los últimos meses habían dejado mucho que desear. De hecho, en la era La Volpe, el mejor fútbol se mostró cuando Sambueza estaba lesionado.

Ahora con la partida de Rubens, habrá que esperar quién se adueñará de la pradera izquierda de la cual fue dueño durante el tiempo que estuvo en América, tendiendo como posibilidades de casa a Michael Arroyo (dándole una enésima oportunidad de consolidarse como titular) o a William da Silva (jugando más suelto y no en labores defensivas), o bien, esperando se confirme si habrá un refuerzo adicional del extranjero, siendo Gerson Torres o Cecilio Domínguez las opciones naturales para jugar por esa banda.

¿Se le extrañará a Sambueza en el Nido? ¿Quién apunta para ser el nuevo capitán?