NidoAzulcrema
El tiempo, mayor enemigo para buscarles acomodo
El tiempo, mayor enemigo para buscarles acomodo

Como es habitual en los medios mexicanos, han colocado a ambos jugadores en media docena de equipos sin que alguno se haya hecho oficial. Hagamos un repaso de lo último sobre estos jugadores.

Sambueza y Quintero son dos jugadores que tienen fútbol. El problema está en lo mental. Uno es indisciplinado y del otro se dice que no hace buen grupo y que suele tener problemas de vestidor en sus equipos. No hay que ir muy lejos para recordar que en 2015 dieron la penosa imagen de encararse en pleno cotejo de Mundial de Clubes.

Darwin Quintero niega ser conflictivo

El “diario” (entre comillas que bien sabemos que es el medio más amarillista) RÉCORD reveló mediante una fuente al interior del equipo azulcrema lo siguiente:

Además de que Darwin no es del agrado de La Volpe, andaba muy agrandado y enfadoso en el equipo.

El jugador no se quedó callado y respondió vía Twitter:

Como te gusta vender noticias falsas @record_mexico infórmate bn no le digas mentiras a la gente.

Esto es obvio. Si alguien está afectando tu imagen de alguna forma, es normal salir a defenderse. Esto no quiere decir que Darwin no sea conflictivo, pues mantener el silencio no le hubiera ayudado especialmente ahora que busca nuevo Club.

La realidad es que los únicos que conocen a Quintero son los que conviven con él día a día.

Se dice que Pachuca y Xolos fueron sus posibles destinos pero las pláticas hasta ahora no han prosperado. Se pretendía un trueque por Avilés Hurtado pero parece que esa pista se está enfriando porque dicen que el jugador no quiere ir a Coapa que en caso de ser cierto, él se lo pierde.

¿Posibles destinos para Darwin? Necaxa, Cruz Azul, Atlas o quizá la MLS.

Sambueza tiene complicado el traspaso (Actualizado)

Dicen que hay interesados pero el alto sueldo del argentino está siendo un impedimento. Monterrey lo descartó, en Xolos no interesa tanto como se hubiera pensado y se rumora que León está interesado a cambio de Elías Hernández aunque si no me falla la memoria, este es un chiva recalcitrante así que no, gracias.

Veracruz también ha levantado la mano pero es difícil que los jarochos se puedan permitir un sueldo de ese tamaño salvo que América lo diera a préstamo y pagara parte del mismo.

De manera sorpresiva, Rubens aterrizó en Toluca.

¿Cuál es el principal problema?

El tiempo. Los clubes saben que América está “necesitado” de colocar “como sea” a ambos jugadores y librarse financieramente de ellos. Por tanto, saben que pueden ofrecer cantidades más bajas porque el tiempo apremia.

De la misma forma, saben que las Águilas solo tienen hasta este Jueves 29 de Diciembre para contratar en el mercado mexicano por lo que no dudamos que estén pidiendo cantidades exageradas dada la premura del tiempo.

Así es esto. En México no hay “buenas gentes” que no aprovechen la urgencia para vender caro y comprar barato.

En caso de no poder colocarlos en México, tendrían que ser negociados a la MLS o cualquier país que mantenga su mercado de pases abierto.

Gerson Torres

Continúa el rumor sobre el juvenil costarricence de 19 años (1.76m) Gerson Torres. Juega como volante por izquierda (posición donde urge al menos un refuerzo) y pertenece al Herediano de su país.

No descartar su llegada en caso de que lo de Avilés Hurtado termine por extinguirse.

Ahora bien, este nombre no nos dice mucho. Sin embargo, no hay que descartarlo por su nacionalidad. En México se revienta a los jugadores con tan solo mirar al pasaporte cuando la calidad la dictamina lo que hacen dentro de la cancha.

Por México han pasado grandes jugadores de aquel país como por ejemplo Hernán Medford y Jafet soto quienes hacían trizas por las bandas por su buena habilidad para quitarse rivales y tirar centros al área.

No quedan muchas horas para conocer el destino de Darwin, Sambueza y los supuestos rumores como Cecilio Domínguez, Avilés Hurtado y el mencionado Gerson Torres.

Seguimos informando.