NidoAzulcrema
moises-munoz
Se acabó la etapa americansta de Moisés Muñoz

Hace unos años, en una entrevista, Carlos Reinoso comentaba que cuando era jugador un día sin previo aviso la directiva americanista le dijo que simplemente ya no estaba para jugar en los Azulcremas y que era momento de irse. Reinoso tomó con sorpresa la noticia pero señaló que la entendía, en el América hay que estar en plenitud de facultades y llega el momento en que te tienes que ir.

Moisés Muñoz tuvo un buen cierre de torneo pero se la acerca la hora del retiro. Los 36 años, aún siendo portero, en una carrera como la de futbolista son demasiados. Pocos son los casos como el Conejo Pérez. Tal vez a sus cuarenta Moisés siga jugando pero es muy difícil saberlo. La directiva azulcrema apostó por renovar el marco y Muñoz ya no tuvo cabida.

Se podrá decir que es injusto, que no le dieron oportunidad de competir pero los ciclos se cumplen. Sin dudas la actual directiva ha trabajado pésimamente las salidas y llegadas de jugadores, pareciera que están vendiendo costales de papas y no tratando con gente que trabaja para vivir. Sin embargo, eso no implica que no haya que hacer cambios en aras de conseguir un nuevo título.

Aún recuerdo cuando Tena abandonó la institución, o Cristóbal Ortega o Zague o hasta el propio Cuauhtémoc Blanco. Todos tenemos, tristemente, fecha de caducidad.

Todo en esta vida es cíclico y mi etapa en el Club América ha terminado. Es una de esas decisiones que uno nunca hubiera querido que llegaran, pero es así, y yo tengo que seguir firme y convencido de mis ideales. No me han permitido pelear por un puesto en igualdad de circunstancias y la verdad que eso no me parece justo… Vestir estos colores es una de las mejores cosas que me han podido suceder en mi carrera futbolística y también en mi vida personal. Me voy profundamente agradecido por los grandes momentos que más allá de quedar grabados en el futbol mexicano, sin duda alguna quedarán grabados en mi corazón. Mi consolidación como arquero llegó en esta institución y el Club América quedará en mi corazón por siempre.

Personalmente creo que el arco era lo último que se debería haber renovado en Coapa, mi apuesta era Hugo González, pero las decisiones están tomadas y hay que ver hacia adelante, lo que sucedió hoy en ningún momento opaca los años que Moisés estuvo como americanista. Dos títulos de liga, dos Concachampions y dos subcampeonatos se dicen fácil pero cuesta ganarlos. Hay que agradecerle a Moisés lo que hizo, el compromiso que siempre tuvo y el profesionalismo que demostró hasta el final de su etapa como azulcrema.

Ahora, el arquero jugará prestado 6 meses en Chiapas. Ojalá le vaya bien. Para los que nos quedamos por acá, no queda más que decir, gracias Moi.