NidoAzulcrema
Les salieron alas para buscar nuevos horizontes
Les salieron alas para buscar nuevos horizontes

Las Águilas anunciaron a los elementos –con sorpresas mayúsculas– que pueden ser negociados a otros equipos mexicanos o extranjeros.

Son solo 4, pero hay dos nombres que si bien no deberían ser sorpresa, no parecía que en América fueran a animarse a dar el paso definitivo.

Darwin Quintero

El colombiano tuvo un semestre complicado tras la tromboflebitis que le mantuvo alrededor de dos meses fuera de actividad. Regresó con buen fútbol pero se diluyó rápidamente al grado de desplomar su cantidad de minutos tanto en Mundial de Clubes como en Liguilla.

Es un movimiento extraño pero la realidad es que Darwin no logró un mínimo de constancia en Coapa. A veces parecía un demonio intratable y en otras era la reencarnación de Leonardo “Cantante” Moreno. En México goza de prestigio y podría ser una moneda de cambio interesante.

Rubens Sambueza

Parecía que este día no llegaría. América decidió poner punto final a su relación tóxica con Sambueza. Los dos van a estar mejor el uno sin el otro. Sambueza rendirá mejor en cualquier otro equipo en el que no tenga el desgaste prolongado que ha tenido en Coapa y América dejará de esperar a que “sea el de antes” (2013-2014).

Monterrey siempre lo ha querido en sus filas por lo que toca esperar su destino.

Erik Pimentel

Nuevamente transferible. No tiene cabida en un equipo donde los centrales extranjeros y Edson Álvarez (polifuncional) van a jugar en todo momento. ¿Será la definitiva?

Luis Pineda

Uno de tantos guardametas de las juveniles probará suerte en otro equipo. Con la llegada de Marchesín, Jiménez y con Jonathan León como tercer portero será mejor buscar suerte en otro lugar

Diego Pineda (BAJA OFICIAL)

El juvenil delantero irá a Venados de Yucatán. Tiene 21 años y después de estrenarse con gol no se volvió a saber de él. Perdió continuidad tras la fractura de nariz que lo mantuvo mes y medio alejado de las canchas y en América han decidido prescindir de él. Es curioso como desde Jiménez no tenemos un centro delantero hecho en casa que se afiance. Se une a los recientes Martín Zúñiga y Alejandro “Wero” Díaz como juveniles que intentaron ganar un lugar y terminaron yéndose de Coapa.

Actualizaremos el post conforme vayamos conociendo los destinos de estos jugadores. Claro está que el estar transferibles no es garantía de que se vayan, pues algún otro club debe pagar por ellos. Siendo jugadores “caros”, no dudo que el destino de Sambueza y Darwin esté en algún lugar del norte aunque también en Cruz Azul hay dinero. Ya veremos.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.