NidoAzulcrema
TRIVIA: ¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO RUMANO EN JUGAR PARA AMÉRICA?
TRIVIA: ¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO RUMANO EN JUGAR PARA AMÉRICA?

Con el tiempo encima y la competición ya iniciada, un nuevo nombre surge para engrosar las filas del América: el rumano Alexandru Maxim.

Teniendo los nombres de Sebastián Blanco y Federico Mancuello prácticamente descartados, el departamento de “inteligencia deportiva” de las Águilas dirigió sus miradas al viejo continente, específicamente al club VfB Stuttgart de la 2. Bundesliga (Segunda División Alemana) donde milita el mediocampista Alexandru Maxim.

Maxim cuenta con 26 años y se desempeña como medio ofensivo, que puede ubicarse para cumplir funciones ofensivas ya sea por la banda izquierda o la derecha, manejando principalmente el perfil derecho para rematar o centrar. Es un jugador irreverente, de gambeta fácil, y que gusta hacer de jugadas de fantasía; digamos que le gusta mucho jugar para la tribuna.

Alexandru ha participado en 27 ocasiones con la selección mayor de Rumania desde 2015, siendo bastante regular en las convocatorias, convirtiendo hasta el momento 2 goles.

Aquí una muestra de lo que el Rumano puede ofrecer:

En caso de concretarse el fichaje, daría mucha frescura a un mediocampo que se ha vuelto muy predecible en los útlimos meses, sin embargo, sabemos que muchos jugadores que llegan desde Europa tardan en adaptarse al estilo del futbol mexicano, así como al clima, la altura y la contaminación de la Ciudad de México por lo que pudiera tardar en mostrar su mejor futbol.

¿Que te parece la opción de Alexandru Maxim?