NidoAzulcrema
¿Quién debe ser el titular?
¿Quién debe ser el titular?

En las últimas semanas se ha cuestionado sobre quién debe ser el centro delantero titular de las Águilas. Por tanto, abrimos un nuevo debate para tratar de descubrir qué le conviene más al equipo en este momento.

ORIBE PERALTA

peraltaEstá considerado de manera unánime por la prensa como el mejor delantero mexicano jugando en el país y aquí hemos cuestionado sobre si realmente ven los partidos de las Águilas.

Siempre se habla de su garra, entrega y sacrificio dentro de la cancha como sus mayores virtudes. Es difícil desde hace algunos años asociar a Peralta con términos como definición, goles y peligro.

Sin embargo, esto no fue siempre así. Si en Coapa se fijaron en él, es porque en algún pasaje de su vida fue un delantero de amplios recursos y de goles vistosos. Para muestra, nada mejor que un video:

Como se puede apreciar, la mayoría de sus mejores goles y/o acciones han sido con la playera de Santos o el Tricolor. Se aprecian remates de media distancia implacables, remates de cabeza imparables, hay incluso una chilena y una “pisada” de balón dentro del área que culminó con un golazo justamente ante las Águilas.

Pero ese Peralta no existe mas. En América no ha sido ni la mitad de lo que fue en otra época. Claro está que la edad cuenta y no hay futbolista que desde los 20 a los 35 años juegue siempre igual. El problema con Oribe es que no solo ha perdido velocidad y agilidad para recortar. También ha perdido gol y es ahí donde empieza a ser un problema. No es como por ejemplo, José Cardozo que a los 33-34-35 todavía hacía cualquier cantidad de goles.

¿Es suficiente el transpirar la camiseta y “dejarse el alma” en la cancha motivo suficiente para mantenerle de titular?

SILVIO ROMERO

romeroEl Chino llegó a Coapa para 2016 tras una buena temporada con Jaguares. Cuenta con 28 años lo que le hace más joven que Peralta por 5 años. Alcanzó el doble dígito (10 tantos) en su primer torneo con América.

Romero ha sufrido altibajos con las Águilas. Tiene rachas donde ha sido titular y otras donde ha sido condenado al banco. Sin embargo, fue el mejor artillero de las Águilas en el semestre anterior y la calidad de sus goles no está en duda. Es especialista sobre todo en rematar de primera intención ya sea con el pie o la cabeza.

Veamos en concreto sus habilidades:

El principal problema de Silvio recae en su perfil bajo. No es un jugador de click fácil con la tribuna como eran por citar ejemplos recientes, Chucho o Cabañas. Incluso Oribe parece llevarle ventaja en ese sentido. Romero parece algo más tímido y mientras más lejos estén los reflectores, mejor.

¿ENTONCES SILVIO U ORIBE PARA CENTRO DELANTERO?

Ambos tienen detractores y simpatizantes. Los que no quieren a Peralta de titular es porque no tiene gol en cantidades abundantes pero eso no es un motivo de peso para los que sí lo quieren, pues priorizan el sudar la camiseta y el “dejarlo todo” como cualidad más importante que el número de anotaciones.

Los que están con Romero quieren goles. Da igual si su perfil es bajo o no, tiene habilidad para rematar a portería, no podría ser catalogado como “tronco” de ninguna manera.

Pareciera que Oribe tiene la personalidad que le falta a Silvio mientras que Romero tiene el gol que perdió Peralta.

Con las cartas sobre la mesa, comenta: ¿a quién prefieres y por qué? La idea es sacar una conclusión en base a lo futbolístico y no en quién te cae mejor de los dos.