NidoAzulcrema
Adivina quién de los delanteros ya apareció
Adivina quién de los delanteros ya apareció

Las Águilas del América debutaron con buen triunfo en la Copa MX. Un partido bastante entretenido y lleno de grandes goles se disputó el miércoles por la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Poco a poco se ve el trabajo de La Volpe en el equipo, se defiende con 5 y se ataca más por las bandas, sobre todo la de Renato Ibarra que pasa varios minutos en el piso por todas las faltas que le hacen. Asimismo, por fin explotó la ofensiva del equipo con sendas anotaciones de Quintero, Romero y Mares, sí, Osmar Mares, y todos hechos con un alto porcentaje de dificultad.

El Bigotón usó un equipo medio B con las incorporaciones de Güemez, Mares, Romero y el canterano Manuel Pérez como volante por el lado izquierdo.

PRIMER TIEMPO

América inició con gran ritmo y en 10 minutos ya tenía un par de jugadas de peligro a favor y una tarjeta amarilla cortesía de Renato Ibarra quien fue bajado cuando se enfilaba a portería contraria.

Santos contraatacó con un tiro al poste y al 25′ hizo el primer tanto de la noche vía tiro libre con una gran colaboración de Marchesín quien no aguantó su poste y vio como el balón se incrustaba en su marco.

Cuando parecía que Santos pondría las condiciones, entre Quintero y Mares se armó una jugada por el lado izquierdo que concluyó con la anotación de Mares al 38′. Con esto, los de Coapa se animaron más al ataque y dominaron los últimos minutos de la primera mitad teniendo como recompensa un golazo de Darwin Quintero. Gran postal del colombiano.

SEGUNDO TIEMPO

Con diez minutos en la parte complementaria, el América incrementó la ventaja gracias a Silvio Romero tras pase de Renato Ibarra. Los de la Comarca se veían acabados y se esperaba el cuarto americanista. Sin embargo, Santos llegó con más peligro poniendo un nuevo balón al poste de Marchesín.

Al 66′ lo de siempre, cuando uno sigue al América sabe que cuando aparece un exjugador (y sobre todo esos que no se van de la mejor manera) se puede dar por hecho que caerá una anotación en contra. Y sí, Osvaldito Martínez cobró como nunca lo hizo en Coapa un tiro libre que hasta Messi envidiaría. El balón se incrustó en la horquilla del arco americanista para el 3-2.

La Volpe hizo un par de cambios buscando el contragolpe con la velocidad de Miky, mientras cerraba el juego con William. El partido perdió ritmo y parecía entonces que ya no habría más emociones. Al 90′ se tuvo la última jugada importante, Furch tuvo el empate pero Marchesín puso el cuerpo para tapar el disparo.

El árbitro silbó el final y América adelanta a los de la Comarca en el grupo copero.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

REGULAR

Tuvo buenas atajadas, sin embargo, se comió el primer gol al dar unos pasos antes del cobro buscando adivinar.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Bien atrás, controlando su zona. Le falta tener mayor aporte ofensivo.

Edson Álvarez

Edson Álvarez

REGULAR

Sufrió un poco el partido, algunos errores en la salida pero mejor tener al joven que al Chepe.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Merecido el gafete aunque sea en la Copa. Paolo ordena a la defensa mientras Pablito se parte el alma.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Pablito nunca dejará de correr y meter la pierna sin importar si es interescuadras o la final de la Liga, Santos tuvo poco peligro en jugada gracias al trabajo de los centrales.

Osmar Mares

Osmar Mares

BIEN

Logró controlar su banda y tuvo su primer gran aporte como americanista a la ofensiva anotando un buen gol.

Javier Güemez

Javier Güemez

REGULAR

El parado de La Volpe sufre con un contención cuando todos los medios no apoyan en el trabajo defensivo. Güemez lo intentó pero sigue lejos de aquel jugador que llegó a Coapa hace unos torneos.

Manuel Pérez (63')

Manuel Pérez (63')

BIEN

Bien el chamaco, encarando, soltando el balón e intentando. Ojalá que no sólo demuestre en la Copa como Rosel.

Renato Ibarra (71')

Renato Ibarra (71')

BIEN

Si tuviéramos un par de jugadores más como Renato romperíamos la Liga. Ibarra corre, genera faltas, pases de gol y se da el lujo de defender. Sin dudas el mejor por segundo partido consecutivo.

Darwin Quintero (71')

Darwin Quintero (71')

BIEN

Participa en el primer gol y anota un golazo para poner el 2-1. Luego se medio pierde pero no deja de correr. Sin embargo, el problema de Darwin es que te puede dar un partido de crack para luego darte 10 de basura.

Silvio Romero

Silvio Romero

REGULAR

Romero vive de los balones del área que pueda recibir. Tuvo un par e hizo un gran gol, la dificultad con el Chino radica que no corre al ritmo de sus compañeros ni por defensa propia.

SUSTITUCIONES

William Da Silva (63')

William Da Silva (63')

REGULAR

De los partidos más flojos de Da Silva, por momentos parecía que no estaba en el campo.

Oribe Peralta (71')

Oribe Peralta (71')

MAL

Participó en un contralgolpe que él mismo dejo ir por su lentitud, tuvo una de cabeza que no pudo darle dirección de gol. Nadie le puede recriminar que no lucha todo el tiempo, una pena que un delantero no pueda vivir sólo de eso.

Michael Arroyo (71')

Michael Arroyo (71')

MAL

Miles de bicicletas, nada de fútbol.

LÍNEA POR LÍNEA