NidoAzulcrema
Empieza la aventura en Copa MX
Empieza la aventura en Copa MX

La actividad de las Águilas del América en la Copa MX 2017 inicia este miércoles 18 de enero a las 20:30 horas en la siempre majestuosa cancha del Estadio Azteca. El rival, el Santos Laguna.

Como todos sabemos, el torneo copero tomó bastante seriedad para los de Coapa en aras de conseguir un título en el semestre del Centenario, cosa que no sucedió. Ahora veremos cómo los azulcremas enfrentan esta competencia. Lo más seguro que sirva para ver uno o dos jóvenes de cantera ya que a La Volpe le gusta darle cabida a las fuerzas básicas.

Sin embargo, al haber perdido todo hace unos meses y viendo el currículum de La Volpe, ganar la Copa MX debería ser uno de los objetivos de este semestre, en especial después del papelón en la semifinal pasada.

Para este juego, y considerando que no hubo pretemporada, lo más seguro que el 80% del equipo que inició en Toluca salga al campo este miércoles para que se vaya ganando ritmo de competencia. Por ello, se espera ver a Marchesín con Mares, Pablito, Goltz, Álvarez y Valdez. En la media el Chepe, William e Ibarra. Adelante Darwin y Romero.

Santos es un equipo que empieza a ganar confianza y seguramente buscará ganar la Copa como probablemente salvamento de un fallido semestre. Además, no dudamos que veremos uno de los mejores partidos del año de Osvaldito Martínez por lo que habrá que estar atentos y sin ninguna confianza.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Cristhian Paredes

Cristhian Paredes

Convocado Sel.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Sin Pase Internacional

LA DECLARACIÓN

Esto recién empieza, hay que tratar de mantener la calma, hacernos fuertes y así únicamente vamos a mejorar esto.
– Miguel Samudio.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-santos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar en casa.
  • No recibir gol.
  • Mostrar mayor poder ofensivo.

EL DATO

Del Clausura 2005, donde América y Santos se enfrentaron en 3 ocasiones, al Clausura 2006, el delantero brasileño Kléber Boas le hizo 8 tantos a los Guerreros. Es decir, eran megaclientes del carioca.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america santos
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster 1-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿La Copa MX debería ser utilizada para probar a la gente de la cantera?