NidoAzulcrema
ricardo-pelaez-club-america
Ricardo “no hay presupuesto” Peláez

Finalmente no llegó. Matosas quería un jugador más pero el Departamento de Inteligencia Deportiva que encabeza Ricardo Peláez no concretó alguna operación adicional.

No hay secreto tras las razones que nos negaron una incorporación mas:

  • Los tiempos no son adecuados (ya transcurrió la cuarta parte del torneo)
  • No hay presupuesto (el predilecto)

No tengo idea de como se manejan las finanzas del Club América. Lo que sí se, es que nunca fuimos un Club que necesitara vender para poder comprar. Parece que los tiempos han cambiado. Aún así, no deja de parecerme extraño el relacionar la frase “no hay presupuesto” con un equipo poderoso económicamente hablando como las Águilas del América.

Abro el debate para discutir los siguientes temas:

  • ¿Era realmente necesario otro refuerzo?
  • ¿Esta situación disminuye de alguna forma la búsqueda del bicampeonato?
  • ¿Afectará en el objetivo de ganar la Concachampions?
  • ¿Por qué Peláez hace lo mismo cada ventana de transferencias?

Empiezo con mi opinión y dejo abierto el foro para que expreses la tuya:

El once inicial es el mejor que ha tenido el América por lo menos en esta década. La banca es corta, sí, pero los chamacos como Ventura, Dávalos y Zúñiga están listos para responder. No era despreciable tener otro refuerzo pero tampoco parecía vital.

No creo que afecte de forma alguna los objetivos del semestre. En ocasiones anteriores se ha logrado el éxito con sin los nombres con los que ahora se cuenta por lo que es trabajo de Matosas sacar lo mejor de sus hombres y seguir acumulando trofeos.

Sobre Peláez, he manifestado mi postura desde siempre: no me gusta. Igual no pasan por él todas las decisiones pero él es quien da la cara y declara que no hay presupuesto, que los jugadores se le hacen caros (como si a los clubes grandes no les vendieran a mayor precio) o que los tiempos no son los adecuados. Le pasó con Herrera, también con Mohamed y ahora con Matosas.

En lo personal, preferiría ver a un tipo como Adolfo Ríos quien con Querétaro logró traer buenos refuerzos que seguir escuchando a este personaje decir que somos un equipo que no tiene dinero.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.