NidoAzulcrema
Cuauhtemoc Blanco
El regreso a casa del hijo pródigo

La página oficial del Club América anunció que Cuauhtémoc Blanco se despedirá de los aficionados emplumados enfundándose una vez más la camiseta azulcrema el 5 de Marzo de 2016.

La despedida del último gran ídolo americanista será durante la disputa del partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2016 entre el América y Monarcas Morelia en el majestuoso Estadio Azteca.

En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y le dio todo en defensa de nuestro gran club.

Además, se puedo observar en la página de la Liga MX que Cuauhtémoc Blanco se encuentra registrado de forma oficial con la casaca número 100, y aparece junto con los demás miembros de la plantilla del equipo de Coapa.

Vales más que todos esos juntos, Cuauh.
Vales más que todos esos juntos, Cuauh.

Este es un homenaje merecido para un jugador de la talla de Blanco Bravo. Independientemente de su indiscutible calidad como futbolista y los magníficos goles que aportó al equipo, Cuauhtémoc se ganó el cariño de todos los americanistas y el odio de muchos antiamericanistas (algo que lo hace todavía más grande e importante en la historia del club capitalino), ya que con sus desplantes irreverentes y los variados festejos que hacía cada ocasión que anotaba, la gente no podía dejar ya sea de aplaudirle o de recordarle a la dama que lo trajo a este mundo.

Genio y figura hasta la sepultura.
Genio y figura hasta la sepultura.

Puedes revisar el humilde homenaje que le hicimos el día que se retiró de las canchas en Cuauhtémoc: El último emperador.