NidoAzulcrema
Volvió tu torneo, Pipa.
Volvió tu torneo, Pipa.

Las Águilas del América regresan a la competencia de la zona con ganas de refrendar el título obtenido el año pasado. El rival en estos Cuartos de Final es el FC Sounders de Seattle en partido a disputarse este martes 23 de febrero en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos.

El juego, pactado a las 21:00 horas del centro de México, sin dudas será complicado para el equipo de Nacho Ambriz que viaja diezmado, además, se jugará en un campo sintético y todos sabemos cómo se les complica a los azulcremas dicha superficie.

Sin embargo, aún con escuadra incompleta y todo lo demás, las Águilas son favoritas. Seattle es un equipo competitivo pero aun no está en forma ya que apenas va saliendo de la pretemporada y ha perdido algunos elementos importantes en el mercado de fichajes invernal, una de sus estrellas se fue a ganar dólares al fútbol chino.

Sin Moisés y Benedetto por lesión y sin Da Silva, quien no fue registrado para este torneo ya que tuvo participación el semestre pasado cuando jugaba con Querétaro. Es así que nuevamente Ambriz parará un 11 inicial diferente al que jugó el último juego.

Al inicio del año del Centenario, Ricardo Peláez declaró que ganar la Concachampions era uno de los objetivos del América, así que Ambriz seguramente no se guardará nada sin importar que el sábado se enfrenta al campeón de la Liga Mx. En el arco estará Hugo quien será acompañado por Mares, Pablito, Goltz y Aguilar, en la media el Chepe con Osvaldito, Sambueza y Arroyo. Adelante deberían estar los que no tendrán participación el siguiente sábado, es decir, Peralta y Quintero.

SITUACIÓN ACTUAL

El América viajó a Estados Unidos tras un trepidante Clásico Joven y de mantenerse por tercera semana consecutiva como cuarto en la Liga Mx. Recordando, en la Concachampions, los de Coapa calificaron como primer lugar de su grupo de manera invicta con tres triunfos y un empate.

Por su parte, el Sounders FC jugará su primer partido oficial del año ya que la MLS no ha iniciado su competencia. En la pretemporada cayó en tres ocasiones y apenas ganó su último juego de preparación el 17 de febrero al Galaxy.

En la competencia continental, los de Seattle calificaron gracias a dos victorias, un empate así como una caída.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Moisés Muñoz (Lesión).
  • Darío Benedetto (Lesión).
  • William Da Silva (No registrado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-seattle

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Anotar de visitante.
  • Terminar con 11.
  • Que Ambriz deje de hacer esa cara de no saber qué hacer.

EL DATO

La última vez que las Águilas del América jugaron contra un equipo de Estados Unidos en un torneo de CONCACAF fue en el ya lejano 2001 cuando las autoridades de la Confederación se inventaron un torneito que juntó a los equipos más ganadores de la zona, la Copa de Gigantes de la CONCACAF.

Los de Coapa se llevaron el trofeo regional al vencer 2-0 al D.C. United con goles de Jesús Mendoza y de Octavio Valdez.

PRONÓSTICO DEL STAFF

seattle america
Shoshana 1-2
Slash 0-2
Carlos 1-3
Pete 1-2
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO