NidoAzulcrema
"Saludos a la gente de NidoAzulcrema" – Oribe Peralta.
“Saludos a la gente de NidoAzulcrema” – Oribe Peralta.

Empatamos a dos contra el Sounders FC y nos enfilamos hacia la próxima ronda de Concachampions.

Resta cumplir con el trámite para el juego de vuelta y nos instalaremos en semifinales salvo que consideremos un problema el vencer a un equipo que está saliendo de pretemporada.

El juego fue agradable para ser un martes por la noche. Los norteamericanos carecieron de la coordinación defensiva que te dan los juegos oficiales y dejaron espacios a Darwin quien se dio un festín con ellos aunque el abanderado fungió de aguafiestas inventando posiciones adelantadas.

Al final, empate a dos. Un resultado justo para lo que se vio en la cancha.

¿Podemos cambiar a Benedetto por Clint Dempsey? A sus 32 años se ve entero en lo físico y se dedica a jugar en lugar de las florituras que intenta el argentino. El único problema sería su modesto salario de ocho millones de dólares por temporada.

PRIMER TIEMPO

El reparto defensivo vio el regreso de Samudio al cuadro titular. Al centro jugó Guerrero mientras Lozano se instaló por derecha.

La primera mitad se caracterizó por los numerosos espacios que dejó la defensiva de Seattle. El mejor defensor del Sounders fue el abanderado quien detuvo las acciones en cuanto veía sin marca a Quintero.

Nadie gusta de ir al descanso sin goles. Por entretenido que sea el juego, nada causa alegría como celebrar una anotación. Los aficionados del Sounders lo gritaron primero gracias a Clint Dempsey. Resultó que el artillero ejecuta tiros libres con precisión de francotirador. La clavó al ángulo e hizo encender los lanzallamas detrás del arco. Un gesto vistoso que deberíamos copiar.

Pero si ellos tienen un francotirador, nosotros tenemos a un mago quien nos evitó la pena de ir al entretiempo con desventaja al tirarle una pelota de gol a Darwin quien batió al arquero Frei con disparo por abajo.

SEGUNDO TIEMPO

Otra vez Dempsey. El delantero de metro ochenta y cinco venció en duelo aéreo a Samudio y adelantó a los suyos con remate de cabeza pegado al palo con el cronómetro indicando el cincuenta y dos.

Veinte minutos debieron transcurrir para conseguir la igualdad. El radar de Sambueza ubicó a Oribe dentro del área y le mandó un balón listo para empujar. Peralta hizo válido el servicio tras rematar con los tachones y enviarla al fondo.

Los equipos bajaron revoluciones hacia el final del encuentro. Entre que el Sounders se cansó hacia el final y que en América no estamos para seguir perdiendo hombres de cara al duelo contra Tigres, se firmó el empate para definirlo en la Ciudad de México la próxima semana.

ESTADÍSTICAS

¿26 faltas?
¿26 faltas?

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

REGULAR

Sorprende con un manotazo sobre la línea para impedir la anotación en el primer tiempo. Demostró que de vez en cuando sí puede atajar algo que vaya entre los tres postes.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

MAL

Pésimo al ataque. Alcanzó a subir en un par de ocasiones pero sus centros fueron para el olvido. No importa. Es el mejor lateral derecho de México y se puede dar el lujo de vivir de un gol cada dos o tres meses.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

MUY BIEN

Una muralla. Cortó todo lo que intentó el Sounders fuera por aire o tierra. Luce cuando sale concentrado en lugar de estar debatiendo cada decisión con el árbitro.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Goltz hizo fácil la noche con sus intervenciones dejándole en segundo plano. Era hora de que sus compañeros hicieran algo por él que suele ser lo contrario.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MAL

Desafortunado regreso. El fútbol es cruel y él es quien perdió ante Dempsey la jugada que terminó en el segundo gol. Sus proyecciones ofensivas fueron escasas y normalmente terminaron con él en el césped.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

Qué rápido se acostumbra uno a la movilidad de William. Guerrero es el eterno anclado al centro del campo. Suele aguantar al que conduce contra él pero no se anima a meter la pierna e interceptar por el temor de ser superado y quedarse en el camino.

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

REGULAR

Nadie contrasta de un juego a otro como Martínez. Esta vez ofreció la movilidad que lo caracteriza pero los servicios punzantes y los remates de media distancia quedaron para mejor ocasión.

Brian Lozano (62')

Brian Lozano (62')

REGULAR

Alguien traiga antioxidante para el chico. La falta de partidos cobró la factura correspondiente y nos entregó un desempeño irrelevante con saldo final limitado a un remate con poca fuerza y un balón filtrado a Paul que terminó en cualquier cosa. Hay que colocarlo en el último tercio que de pronto aparecía más atrasado de lo esperado.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

MUY BIEN

El alma del equipo. Se mandó dos asistencias y nos iluminó el último tercio de la cancha con la luz de sus botines. En ocasiones parecemos Sambueza y diez mas.

Darwin Quintero (87')

Darwin Quintero (87')

BIEN

O los defensores del Sounders son lentos o está trabajando en su velocidad que fue inalcanzable para ellos. Abrió el marcador con una notable definición pero un aguafiestas indicó a lo lejos con bandera arriba que era inválido. No desistió y en la tercera escapada consiguió el anhelado gol.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

BIEN

Es un desastre cuando intenta controlar dentro del área. Otra cosa es cuando remata de primera. Basta recordar los goles ante Santos, Cruz Azul y este último para darse cuenta de que dándole de primera es como mejor le va. El Oribe “lagunero” que dejaba caderas rotas con recortes dentro del área ya quedó atrás. Ahora que se dedique a rematar.

SUSTITUCIONES

Andrés Andrade (62')

Andrés Andrade (62')

REGULAR

Entra con un buen ímpetu. Pide la pelota, una finta, otra finta, pero para efectos prácticos, nada. En su descargo podemos decir que cuando Sambueza sale en plan grande opaca a cualquiera.

Osmar Mares (87')

Osmar Mares (87')

Parece regla de Ambriz la de hacer un cambio con tres minutos por jugar.

LÍNEA POR LÍNEA