NidoAzulcrema
ame_tig_Ap17
América merecía el triunfo

Las Águilas del América tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para salvar el empate en la cancha del Estadio Azteca ante los Tigres de la UANL. En un partido bien jugado por grandes lapsos del mismo, los de Coapa merecían mejor suerte ya que fueron ellos los que hicieron el gasto y buscaron el triunfo en todo momento.

El equipo no tuvo su mejor primer tiempo, pero logró dominar a Tigres quien no vino a atacar. El segundo tuvo más oportunidades de gol que no fueron concretadas por Peralta ni Domínguez. Destacamos la capacidad de reacción del equipo, sin embargo, es triste ver la banca azulcrema con mexicanos de medio pelo, salvo Edson Álvarez, al grado que los cambios se dieron por lesiones y no por cuestionas tácticas. Si algo urge en Coapa, es invertir en la bese mexicana.

Afortunadamente Alejandro Díaz se encontró con una al final que terminó en las redes. América no merecía perder y la justicia, a medias, apareció en el Azteca.

PRIMER TIEMPO

Tigres saltó al campo con la idea de cuidarse atrás y contraatacar, situación que en los primeros minutos le funcionó a la perfección porque América no llegó con peligro mientras Damm hacía lo que quería con Samudio. En al menos tres ocasiones la banda izquierda se vio vulnerada de manera sencilla con gol anulado por infracción y salvadas de Marchesín hasta que Samudio decidió taclear a Damm dentro del área.

Penal bien cobrado por Valencia para el 1-0.

Previo al penal, Pablito ya había avisado con un disparo que se fue por las nubes. Con el gol en contra todo indicaba que Tigres se vería más ofensivo, todo lo contrario, le cedió el balón al América que empezó a empujar por las bandas. Al 30′ Oribe fallaba la primera claro tras gran desborde de Cecilio. El balón nuevamente quedó en la tribuna lejos del marco de Nahuel.

Diez minutos después Darwin Quintero hizo una excelente jugada con túnel incluido, quizá su mejor jugada desde que llegó al América, que concluyó con pase filtrado para William. El brasileño controló como crack y venció a Guzmán. América empataba con un golazo.

Con los Azulcremas encima, el primer tiempo llegó a su conclusión.

ame_tig_Ap172

SEGUNDO TIEMPO

Los de Coapa salieron con todo en el complemento, al 50′ Samudio reventó el balón en el palo izquierdo del arco Tigre mientras que al 57′ Oribe se volvía a comer una clara volando un cabezazo. Más difíciles ha metido.

Cuando todo indicaba que América anotaría el segundo, por la banda derecha llegó un centro que encontró a Valencia frente al marco y a pesar de que Pablito lo intentó, el segundo de Tigres estaba en el marcador.

Los de Nuevo León volvieron a agazaparse en buscar de un contragolpe para cerrar el juego, mientras los Azulcremas buscaban llegar al área rival. La desesperación del Piojo era evidente, pero en la banca no había solución, fue hasta el 84′ que Peralta se tuvo que ir por lesión y entrara el Wero Díaz. Honestamente nadie esperaba que Alejandro fuera solución, pero gracias a un rebote de Nahuel tras remate de Paul en tiro de esquina que el joven canterano se encontró con la pelota y empujarla para el 2-2 final.

Todavía con uno segundos por jugarse, Bruno Valdez pudo hacer el del triunfo, pero su remate se fue por afuera.

Sin más, América logra mantenerse en el segundo general pero ahora a tres del Monterrey.

ESTADÍSTICAS

estadistica_ame_tig

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

REGULAR

Atajó dos importantes, una en el primer tiempo y un cabezazo en el segundo. Nada que hacer en el segundo gol.

Paul Aguilar (76')

Paul Aguilar (76')

REGULAR

El segundo gol de Tigres cayó por su banda, varias veces fue tomado fuera de su posición y adelante no estuvo tan certero como en juegos pasados.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Lejos está el Bruno del Clausura 2017, ahora falla en las coberturas y lo agarran fuera de posición. Pudo llenarse de gloria al final pero falló.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

El único que sabe qué está haciendo en la defensa. Pudo meter un gol pero le pegó como defensa central. Lamentablemente tuvo que salir de cambio.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

MAL

Una calamidad el juego de Samudio, su banda fue una avenida todo el juego y costó el primer gol. Lo salva que no hay un lateral izquierdo nominal que le pueda hacer sombra. Urge reforzar esa posición en diciembre.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

BIEN

Si Da Silva se puede dar el lujo de anotar goles es por la libertad que Guido le da. De alabar la presencia del argentino en el campo, no se arruga nunca y generalmente sabe qué hacer con el balón.

BIEN

Por un momento se acordó que es brasileño, facturó el gol con gran calidad. Sus mejores dos juegos desde hace un buen rato gracias a que ya no recae en él la contención del equipó. La libertad le sienta bien.

Renato Ibarra (86')

Renato Ibarra (86')

BIEN

Un avión por la banda derecha americanista. Corre por todos lados, baja a recuperar balones, desborda, centra, tira a gol. Le puso una de gol a Peralta que no fue bien aprovechada por el delantero mexicano.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

REGULAR

Que el juego ofensivo del América pase más por Renato y Darwin ha pesado en Cecilio. Ya no toca el balón tanto y se nota un poco desesperado, aun así también le puso una de gol a Peralta y pudo hacer un gol de cabeza que fue bien atajado por Guzmán.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

BIEN

Ya no es coincidencia ni suerte lo de Quintero, jugar atrás del 9 lo ha catapultado a dar sus mejores minutos como americanista. El primer gol es 70% suyo. En el segundo tiempo estuvo insistente y el juego ofensivo lo está generando él.

Oribe Peralta (84')

Oribe Peralta (84')

REGULAR

El sábado dio un partidazo, en esta jornada se come dos claras. No le podemos recriminar la garra y el sacrificio, pero al ser el 9 del equipo le toca anotar las que tiene. Se fue lesionado.

SUSTITUCIONES

Edson Álvarez (76')

Edson Álvarez (76')

REGULAR

Volvió a la central para cubrir la baja de Pablito. No se metió en tantos problemas, pero aun así Tigres tuvo una al final que pasó muy cerca del marco. Era trabajo de la central cubrir esa zona.

Alejandro Díaz (84')

Alejandro Díaz (84')

BIEN

Tuvo una y la metió.

Carlos Orrantia (86')

Carlos Orrantia (86')

REGULAR

Pocos minutos para destacar. Si tocó el balón un par de veces fueron muchas.

LÍNEA POR LÍNEA