Dura prueba en casa: América recibe a Tigres

A saldar cuentas pendientes

El fútbol no para y este miércoles 23 de agosto, a las 19:00 horas del centro en el Estadio Azteca, las Águilas del América enfrentarán la fecha 6 del Apertura 2017. El rival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

América no cree en nadie y no conoce la derrota, en la Liga, desde la fecha 1 del torneo actual, sumando 4 victorias ligueras consecutivas. Sin embargo, no dudamos que los Tigres serán un buen parámetro para ver a estas Águilas. Sabemos del potencial ofensivo de los universitarios, veremos si la zaga americanista, el talón de Aquiles del equipo al momento, se porta a la altura.

Por lo mostrado al momento, América es favorito y esperemos que haga bueno el pronóstico. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”tigres”] [fila rubro=”Posición General” local=”2″ visita=”5″] [fila rubro=”Puntos” local=”12″ visita=”8″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”2″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”2″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”1″] [fila rubro=”Goleador” local=”O. Peralta (3)” visita=”E. Valencia (3)”] [/situacion_actual]

El DATO

Del Invierno 1998 al Verano 2000, Cuauhtémoc Blanco sumó cuatro partidos consecutivos ante Tigres anotando al menos un gol. En el Invierno 98 tuvo una noche espectacular donde hizo tres tantos en el triunfo de 6-3. En el Verano 99 hizo un doblete en el triunfo de 4-3 de visita. Y en los siguientes dos torneos (Invierno 99, Verano 2000), hizo un tanto para los respectivos empates a dos tantos.

EL EX

El_ex_ame_tigKléber Boas iniciaría su paso por México en los Tigres de la UANL en el Clausura 2003, equipo con el que permaneció hasta el Clausura 2004, anotando 19 tantos.

Un año después, luego de jugar con Cuauhtémoc Blanco en Veracruz, Kléber, recordado por su capacidad de fallar las más fácil y anotar las más complicadas, formaría parte de las Águilas campeonas en el Clausura 2005. No conforme con eso, participó en el Campeón de Campeones 2005, el campeonato de CONCACAF 2006 y fue campeón goleador en el Apertura 2005. Se iría del América después del Clausura 2006 con una cosecha de 23 tantos.

[adsense]

AUSENTES

Mateus Uribe

Mateus Uribe

lesionado

Diego Lainez

Diego Lainez

convocado

LA DECLARACIÓN

Tigres es un rival contra el que no podemos cometer errores. Sabemos que es un contrincante directo en los primeros puestos, que es donde nosotros aspiramos a estar, es lo que nos faltó el torneo pasado para que la gente se entusiasme con el equipo.
– Agustín Marchesín.

PROBABLE ALINEACIÓN

Marchesín saltará al campo acompañado de Paul y Samudio por las bandas, mientras que en la central se espera el regreso de Bruno Valdez. Pablito, como siempre, ordenando a sus compañeros.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

Afortunadamente la suspensión de Edson Álvarez fue removida por lo que podrá ver acción este miércoles. Seguramente veremos al joven americanista acompañando a Guido en la contención. Por los costados Renato Ibarra por derecha y Cecilio por izquierda.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Mediocampista

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Si no pasa nada extraño, Quintero debería volver a aparecer detrás de Peralta.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Mediocampista

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acabar con 11 el partido.
  • No cometer errores infantiles atrás.
  • Callar al Tuca.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”america” visitante=”tigres” shoshana=”2-1″ slash=”3-1″ carlos=”3-1″ pete=”2-1″ basster=”3-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se podrá mantener el cero a favor? ¿Cecilio volverá al protagonismo?

Related Posts