NidoAzulcrema

NecaxavsAmerica_Amistoso

Con un equipo lleno de jugadores canteranos, las Águilas del América perdieron nuevamente. Afortunadamente, en esta ocasión fue sólo en un partido amistoso ante los Rayos del Necaxa en el denominado “Duelo de Campeones” disputado en el Estadio Victoria el sábado a las 16:00 horas.

El 11 inicial escogido por Matosas fue el siguiente: Luis Pineda, Bryan Colula, Diego Pineda, José Madueña, John González, Francisco Rivera, Sergio Rodríguez, José Hernández, Zaid Veyna, Juan Rodríguez y Emilio Sánchez.

América_NecaxaHay que recordar que tanto Paul Aguilar, Samudio, Martínez y Pablito están con sus selecciones por lo que el América viajó con ausencias, contando a Muñoz y Peralta que tampoco estuvieron.

Los chavos azulcremas sufrieron ante un equipo más hecho y con más experiencia, por ello, los de Coapa sólo contabilizaron un par de arribos ante el arco rival, mientras que los Rayos al ’38 hicieron el primer, cortesía, que raro, de un examericanista. Joaquín Martínez venció a Luis Pineda que apareció en vez de Hugo González.

En busca de darle una mejor cara al equipo, el estratega americanista lanzó al campo a varios jugadores del primer equipo como Sambueza y Pellerano. Por ello, el América inició el segundo tiempo con Luis Pineda, José Madueña, Jorge Ruiz, Erik Pimentel, Osmar Mares, Cristian Pellerano, José Guerrero, Moisés Velasco, Rubens Sambueza, Michale Arroyo y Darío Benedetto.

Las incorporaciones le dieron el control momentáneo del partido al América que tocó la puerta a través de Arroyo y Benedetto. Los azulcremas tuvieron su recompensa cuando al ’70 el “Chepe” Guerro logró el empate. Sin embargo, poco duró el gusto ya que un minuto después, con gol de penal, Necaxa hacía el segundo. Y casi para concluir el tiempo reglamentario, a través de otra pena máxima, los Rayos marcaba el tercero dándole al marcador el 3-1 final.

América no tomó en serio el partido amistoso y regresó a México con una derrota más que poco ayuda al ánimo del equipo que está por enfrentar al Cruz Azul.

DueloDeCampeones