NidoAzulcrema

america_matosas

La semana americanista inició con una conferencia de prensa que muchos periodistas pensaban concluiría con el anuncio de la salida de Gustavo Matosas como estratega azulcrema. Sin embargo, lo que se escuchó fue un espaldarazo por parte del presidente deportivo Ricardo Peláez:

Venimos de una semana mala, un golpe fuerte dos goleadas que nos han dolido mucho. Han estado saliendo malas informaciones que desvirtúan lo que pensamos en Coapa; estamos dolidos con estas dos goleadas, vengo con Gustavo a refrendar que no tomamos decisiones en caliente. Ayer comimos juntos y Gustavo Matosas está sólido apoyamos su continuidad como la apoyan los jugadores.

En esa misma conferencia, Matosas indicó que:

Me hace muy bien el respaldo de la directiva, tengo que pedirle una disculpa a la afición por los últimos resultados… Sí (he dejado de hacer cosas), pero me lo voy a reservar, pero sí, sería muy fácil de mi parte echarle toda la culpa a los jugadores, cuando las cosas no funcionan hay porcentaje de responsabilidad y sí me ha faltado y lo intentaré mejorar estos.

En este orden de ideas, la directiva americanista lanzó una nueva campaña de publicidad de nombre “Volemos Juntos” con la cual buscan el respaldo de la siempre fiel afición americanista:

m_moi_munozPor otra parte, algunos jugadores expresaron su sentir sobre la situación que vive el club. Moisés Muñoz, que por cierto nunca se esconde, recalcó que el equipo no está roto y las cosas andan bien con el estratega (curioso que hace unos meses decía lo mismo en plena liguilla sobre otro entrenador):

Cuando se refiere al América pues siempre las noticias son demasiado exageradas, tanto para bien como para mal. Se ha hablado de ruptura de vestidor, que no hay una buena relación con el técnico, todas estas cosas son simplemente situaciones ajenas a lo que es el grupo.

Asimismo, Pablo Aguilar habló de las Águilas antes de viajar a la concentración de la Selección de Paraguay. Pablito explotó tras la derrota ante Veracruz y en Twitter criticó a los aficionados americanistas que han demostrado su descontento en las redes sociales. Ante esto, el defensa dijo:

No puse nada malo. Creo que solamente fue la verdad.

Sobre el equipo comentó.

Tampoco estamos mal. Estamos fuertes en la general, quinta posición con 18 puntos. Se están diciendo cosas que no son. Estamos bastante tranquilos, aunque lo ocurrido en el juego de la CONCACAF hasta a nosotros nos sorprendió, pero tenemos equipo para darle vuelta a las cosas, por supuesto… En lo particular le doy todo mi apoyo (a Matosas). Los partidos que perdimos lo perdimos los jugadores. Jugamos mal nosotros y él no tuvo nada qué ver. Lo apoyamos a muerte. Vamos a demostrar el equipo que somos.

pavel_pardoMientras en Coapa se busca calmar las aguas, el excapitán americanista Pável Pardo también tuvo tiempo para hablar del equipo donde fue campeón un par de veces:

Eso está claro. Siempre digo que los partidos hay que jugarlos, entonces hasta ahora hay que jugar la semifinal y el América lo puede dar vuelta. Después en la liga hay que enderezar, ellos no han estado al nivel que pretenden estar pero seguro que lo van a lograr… Todos los equipos pasan por estos momentos, es normal. El Real Madrid también, ¿no? Después de tener un año brillante ganando la Champions, también no está pasando por un momento tan bueno en cuanto a resultados actualmente. El América tiene con que salir adelante.

Finalmente, en el marco de la fecha FIFA, el defensor americanista Ventura Alvarado debutó con la Selección de Estados Unidos en el juego ante Dinamarca. Antes de jugar sus primeros 10 minutos como elemento norteamericano, Alvarado comentó:

Al principio no sabía qué decisión tomar, porque mis padres son mexicanos. Ellos querían que yo jugara para la Selección Nacional de México, igualmente mis compañeros del América me dijeron que aguantara para representar a México… Me tocó hablar con Miguel Herrera, y me dijo que tal vez me llamaría, pero yo le conteste que no, le dije: yo quiero ir a Estados Unidos.

ventura_alvarado_usa